Bahrein-McLaren, Mikel Landa: «Me gustaría que mi equipo compita para ganar el Tour «

Posted by

Para algunos el corredor español Mikel Landa ha pasado de ser una revelación cuando por allá en el 2015 mostraba ser más que su líder Fabio Aru cuando militaba en el Astana a convertirse en un pedalista que le faltan galones para ser el líder de una escuadra, sin embargo, Landa no renuncia a su idea de mostrar que esta hecho para ganar un Tour de Francia

El objetivo principal de la temporada de Mikel Landa será el Tour de Francia 2020 y en las carreteras francesas, el español será el único líder de Bahrein-McLaren, que ya ha preseleccionado a otros 12 corredores entre los que se elegirán sus compañeros en la parrilla de salida.

Pero, él ha admitido querer apuntar como mínimo al podio final, ya que el recorrido este año, se adapta a sus características y el vasco de 30 años no quiere dejar nada al azar a partir de la próxima concentración en Andorra.

«Este año, el Tour tendrá muchas montañas. Habrá etapas muy nerviosas desde la primera semana, será necesario llegar en excelente forma y esperar hasta el final. Desearía que el plan inicial del equipo fuera correr para ganar el Tour, tal vez de una manera más conservadora y, si todo va bien, aprovechar la oportunidad que me dieron. Si soy el líder y tengo un equipo listo para ayudarme tanto en los buenos como en los malos tiempos, espero estar adelante «, explicó Mikel Landa ampliamente al medio Teledeporte.

Landa, también aseguró que se siento más maduro tanto física como mentalmente, además se siente más fuerte y que en lo personal tiene más facilidad para ponerse en forma y poder mantenerlo, también confesó que se esta divirtiendo mucho y su enfoque hacia el Tour de Francia comenzará con la Vuelta a Burgos, el Circuito de Getxo y el Critérium du Dauphine, que tiene cinco etapas exigentes este año, por lo que es importante correr en Francia.