Este sábado 20 de junio dos ticos mas completaron el Everesting que consiste en sumar en un mismo día, el ascenso acumulado del Everest (8848 metros), se trato de Felipe Molina y Rodrigo Roman quien quiso festejar su cumpleaños de esta manera.
CR CICLISMO contactó a Felipe Molina, quien detalló que fue una gran reto personal, con mucha resistencia física y mental.
«Hicimos un segmento de 11,25 km entre Villa Chicuagua (antes de San Juan de Chicua) y el portón del Volcán Irazú, la hicimos 12 veces, empezando a las 4:30am del sábado y terminamos a las 9:30pm con el últimos ascenso.» detalló Felo.
El objetivo principal, fue celebrar el cumpleaños de Rodrigo Roman, quien junto a Molina tardaron 17h 05 minutos en completar los mas 9000 metros de ascenso.
«Nos llovió a eso de las 9:00 a.m, cuatro de los 12 ascensos fueron bajo la lluvia, teníamos que subir, bajar y cambiarnos de ropa, era demasiado frío, imagínate que la media de temperatura fue de 12°» aseveró.
En total fueron 17:05hrs incluyendo los descansos, y 14:30hrs en movimiento, donde la fuerza mental fue grande.
«Viera que duro, pura fuerza mental y llevar un ritmo constante» finalizó Felipe.
Este sábado dos ticos mas realizarán el Everesting se trata de Jose Adrian Bonilla y Pablo Chang, que durante su evento estarán recaudando fondos para la Asociación Redes de Alianza.