Geraint Thomas: “Trataré de llegar al Tour en la mejor forma posible y si uno de los muchachos esta mejor que yo, el trabajo es ayudarlo”

Posted by

El ciclista gales Geraint Thomas se sumó a la polémica del trio de lideres del Team Ineos, pero ha sido más conciliador reconociendo que su idea es llegar en la mejor forma posible al Tour de Francia y que la carretera decidirá quién disputará el título.

Sin embargo, el pedalista del Ineos es consciente de que no será fácil manejar el estrés dentro del equipo, la decisión de traer a los tres grandes capitanes, ganadores de la Grand Boucle de las últimas tres ediciones, podría crear cierto descontento entre ellos.

Tanto es así que Chris Froome está en el centro de varios rumores en el ciclo mercado 2020 – 2021, que lo acercan al Nation Start-Up de Israel, sin embargo, Thomas no quiere distraerse con los rumores sobre su compañero de equipo, y señala decisivamente su objetivo de temporada, la cual comenzará con el Tour de l’Ain 2020, y luego con el Dauphiné 2020 antes de ir a lo más alto por el Tour de Francia.

“Para mí siempre es lo mismo, tratar de llegar al Tour en la mejor forma posible y, si uno de los muchachos es mejor que yo, el trabajo es ayudarlo para eso estamos allí. Lo mismo aplica a la inversa, el camino decidirá”, indicó Geraint Thomas a la BBC Sport de Gales.

El campeón del Tour de Francia 2018 también mencionó que todos tendrán la oportunidad correcta, pero alguno puede tener un mal día y eso no significa que su Tour haya terminado repentinamente.

“Corrimos el Tour varias veces con múltiples capitanes. Tal vez no sea el mejor ejemplo, pero la primera vez fue con Wiggins y Froome en 2012, que podría haber sido mejor. Pero siempre hicimos lo que era necesario y siempre fuimos profesionales. Estoy seguro de que esto puede continuar «, añadió Geraint Thomas.

El ciclista gales luego habló de la posibilidad de una despedida de Chris Froome: “Sí, en cierto modo también me afecta indirectamente y lo lamentaría. Al mismo tiempo, sin embargo, no es que no duerma por las noches porque lo pienso. He sido compañero de equipo desde 2008, así que sería bueno seguir siéndolo. Trabajamos bien juntos, somos honestos el uno con el otro, a veces brutalmente honestos. Pero lo que será será, y él decidirá su futuro. Solo me preocupa escalar la próxima subida lo más rápido posible «.