Warren Barguil: «Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso»

Posted by

El ciclista francés Warren Barguil (Arkea Samsic) ha despejado algunas dudas del liderato de la escuadra francesa y se desmarcó de su posibilidad de luchar por la General en el Tour de Francia, dejándole la responsabilidad al colombiano Nairo Quintana.

Adicionalmente el campeón francés ha anunciado la participación en dos carreras, entre ellas la Milán – San Remo y la París – Roubaix, aunque el escalador centra su temporada en el Tour de Francia, en este año atípico también «debutará» en dos monumentos del ciclismo.

En una temporada claramente renovada y atípica para él, los grandes objetivos siguen siendo sustancialmente los mismos, aunque revertidos, comenzando en la Gran Boucle, al que seguirá el tríptico de las Ardenas integrado por la Amsteld Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja Bastoña Lieja como su objetivo principal.

Antes de la reanudación de las competiciones, participará en dos retiros a gran altitud con el equipo, el primero de ellos el cual comenzará esta semana y le permitirá, junto con los otros corredores europeos incluidos en la preselección ya anunciada del equipo para el Tour, ir al reconocimiento de las etapas de montaña.

El segundo está programado para mediados de julio, cuando el escarabajo Nairo Quintana y sus compatriotas también lleguen a Francia. Mientras tanto, también llevará a cabo «unos diez días en una tienda hipobárica en casa», según explicó a Le Telegramme.

«No voy a centrarme en lo general. Personalmente, prefiero ganar una etapa en lugar de terminar quinto en el Tour de Francia. Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso», apuntó Warren Barguil.

De esta a manera, Barguil tendrá menos presión este año sobre el equipo dada la llegada de una estrella del calibre de Quintana. Sin embargo, su papel en el equipo bretón, para él un corredor bretón, es de gran importancia y en este proyecto sigue siendo un elemento fundamental al formar una pareja que a nivel profesional quizás nunca antes haya visto.