Primoz Roglic: «Estoy feliz de poder ganar el título nacional en mí primera carrera de la temporada»

Posted by

El ciclista Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha derrotado a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el campeonato nacional de Eslovenia prueba que se celebró en ese país sobre un recorrido de 145 kilómetros y dónde ha expresado su alegría por volver a correr, en la primera prueba post pandemia.

«Es maravilloso que la situación nos permita finalmente volver a competir y hacer lo que mejor hacemos, correr en nuestras bicicletas, por lo tanto, estoy muy feliz de haber podido ganar el título nacional en mí primera carrera de la temporada», indicó el campeón nacional de ruta de Eslovenia.

Roglic superó por 10 segundos a Pogacar en el último escollo de la jornada, un ascenso de 8.3 kilómetros al 7.8% en el que el ciclista del Jumbo Visma empieza a engrasar su maquinaria rumbo al próximo Tour de Francia.

El campeonato se decidió después de neutralizar la fuga del día, Roglic atacó, pero el esfuerzo de Pogacar por parar el ataque terminó uniendolos nuevamente, sin embargo, Roglic le metió otro latigazo en el kilómetro final sacando una renta suficiente para dejarse la victoria.

«Fue una carrera difícil con una escalada muy dura, teniendo en cuenta los resultados de la primavera Tadej era el favorito y no fue fácil vencerlo. Definitivamente todavía no estoy en plena forma, pero estoy deseando que lleguen las próximas carreras. También agradezco al equipo por hacer el esfuerzo de apoyarme en Eslovenia, eso significa mucho para mí», apuntó Primoz Roglic.

La 3ª posición ha sido para el ciclista Mateu Mohoric (Bahrein Mc Laren) el cual ha entrado a 39 segundos, mientras la 4ª posición ha sido para un viejo conocido de la afición ciclistica, el veterano Janez Brajkovic quien entró a 53 segundos de Roglic.

Top 10 Campeonato de Eslovenia

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 3h:30’54s
2. Tadej Pogacar (Uae Team Emirates) a 10s
3. Matej Mohoric (Bahrein Mc Laren) a 39s
4. Janez Brajkovic (Adria Mobil) a 53s
5. Domen Novak (Bahrein Mc Laren) a 1’13s
6. Jan Polanc (Uae Team Emirates) 1’34s
7. Nik Cemazar a 1’39s
8. Jan Tratnik (Bahrein Mc Laren) a 2’17s
9. Matej Mugerli Continental Team a 2’27s
10. Grega Bole (Bahrein Mc Laren) a 2’54s