Pinot, Démare, Gaudu y Küng renuevan con Groupama FDJ hasta 2023

Posted by

El equipo Groupama FDJ anunció las renovaciones hasta 2023 de sus corredores más importantes, los franceses Thibaut Pinot, Arnaud Démare y David Gaudu y el suizo Stefan Küng.

Los cuatro ciclistas finalizan su contrato este año, pero la formación francesa invierte en la continuidad del equipo que dirige Marc Madiot cumpliendo el compromiso ofrecido a principios de esta temporada, según comenta el equipo.

La formación persigue el podio del Tour con su líder Thibaut Pinot, quien a sus 30 años se encuentra en plena madurez para el intento. Un «vueltómano» con puestos entre los diez primeros de la general y triunfos de etapa en las tres grandes que en 2019 venció en la etapa del Tourmalet e hizo soñar a la afición con una hazaña hasta que le retiró una lesión muscular.

Pinot considera que en el Groupama «hay un proyecto deportivo que aún no ha terminado» y quiere «llegar hasta el final». David Gaudu, de 23 años, es una de las joyas del ciclismo francés. El año pasado fue decimotercero de la general en el Tour y siempre fue el ayudante de lujo de Pinot. En 2016 ganó el Tour del Porvenir y en profesionales ya firmó una victoria en el Tour de Romandía 2019.

Arnaud Démare es el mejor esprinter del ciclismo galo, tiene 28 años y ya sabe lo que es levantar los brazos en Tour y Giro. El cuarteto de renovaciones lo cierra el suizo Stefan Küng, de 26 años, medalla de bronce en el Mundial de Yorkshire 2019.