Parrilla de salida y circuitos cerrados como el Parque Viva podrían ser una opción para el ciclismo nacional.

Posted by

El mundo del ciclismo tampoco saldrá indemne de la vuelta a la “nueva normalidad”. Lo vivido este pasado fin de semana en Alemania puede marcar un antes y un después en las competiciones de ciclismo y Costa Rica podría tomar el ejemplo y reanudar las pruebas en lugares como el Parque Viva.

La 72ª edición de la Sachsenringradrennen se disputo en el mítico circuito de velocidad de Sachenring en el que los participantes debían completar 24 vueltas de 3,5 kilómetros antes de cruzas la línea de meta.

La prueba fue limitada a tan solo 50 participantes, la carrera creó un nuevo y sorprendente protocolo de actuación.

La recogida de dorsales se hizo con mascarilla, de forma individual y sin ningún tipo de contacto. Para el inicio de la carrera los organizadores optaron por una parrilla de salida al más puro estilo fórmula 1.

Los participantes se colocaban en sus respectivos cajones manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

Ante todo esto, Costa Rica podría tomar las ideas y trasladarlas a nuestro ciclismo, porque no hacer eventos de este tipo en lugares como Parque Viva, donde se pueden tener las parrillas de salida, y limitar la cantidad de participantes.

Otra de las disciplinas que podrían tomar estas medidas es el XCO, con circuitos mas grandes y caminos mas anchos, para que no se junten tanto los ciclistas y limitar los puestos de asistencia.

Ideas hay muchas, lo importante es que las autoridades respectivas las quieran aplicar y el ciclismo regrese al menos de esta manera, mientras se reanudan los eventos.