Manuel Fumic se fracturó la clavícula, el omóplato, seis costillas y un pulmón perforado, mientras entrenaba.

Posted by

Manuel Fumic, el conocido corredor alemán del Cannondale Factory Racing, sufrió el pasado lunes un accidente mientras entrenaba con su bicicleta. Según ha explicado él mismo, uno de los pedales golpeó contra el tronco de un árbol haciendo que saliese despedido por encima de la bicicleta, golpeándose fuertemente la espalda. La caída se saldó con varias fracturas de huesos y un pulmón perforado.

Un aterrizaje duro. No es el tipo de imagen que quería compartir, pero a veces las cosas no salen según lo planeado y esto me pasó el lunes. En una sesión de simulación de carrera, durante una de mis vueltas de entrenamiento, golpeé un tronco de árbol con el pedal. Salí despedido por encima del manillar y tuve un aterrizaje brusco con la espalda. Por suerte, aún pude llamar a mi hermano que me recogió y me llevó al hospital. El diagnóstico es una clavícula rota, un omóplato roto, 6 costillas rotas y un pulmón pinzado, escribe Fumic en las redes sociales.

Por suerte, el veterano corredor de Cannondale ya ha salido de la UCI y permanece ingresado en el hospital a la espera de ser intervenido antes de pasar al que se adivina será un largo proceso de recuperación. Fumic tenía previsto retirarse este año de la competición profesional, pero la pandemia del COVID-19 y las múltiples cancelaciones de carreras lo han obligado a retrasar su retirada al menos durante un año más.