Diputada Carolina Hidalgo impulsará una reforma fiscal que permita aclarar el articulo 119 de la Ley de Transito

Posted by

La diputada Carolina Hidalgo, se manifestó en redes sociales, hace algunos días atrás refiriéndose a los últimos acontecimientos que se ha tenido con los ciclistas en los últimos fines de semana y asegura que ella como amante del ciclismo, hará todo lo posible para que se aclare el articulo 119 de la Ley de Transito ademas de las ciclo vías temporalesHidalgo detalló que tuvo conversaciones con el ministro de obras públicas y transporte, donde le detalló lo necesario de las ciclo vías temporales.

«Diferentes ciudades del mundo, se han dado cuenta que, durante esta época de pandemia, el uso de las bicicletas urbanas para trasladarse a centro de estudio o trabajo ayuda a evitar aglomeraciones en los servicios de transporte público. Costa Rica siendo líder mundial en el manejo de la pandemia, no debería quedarse atrás en este campo, es por esto que conversé directamente con el Ministro de Obras Públicas y Transporte, para solicitarle que el MOPT haga todos los esfuerzos y alianzas necesarias para la implementación de estas ciclo vías temporales, de modo que se garantice la seguridad de las personas usuarias» detalló Hidalgo.

Ademas Carolina dejó claro que impulsará una reforma legal, que aclare el articulo 119 de la Ley de Transito y se pueda interpretar de una buena manera.

«Impulsaré una reforma legal que permita aclarar lo establecido en el artículo 119 de la Ley de Tránsito, el cual establece las carreteras por las que pueden circular las personas ciclistas, esta reforma es necesaria para que exista un parámetro legal claro que le permita a las personas ciclistas ejercitarse y practicar el deporte de manera segura, así como también circular para movilizarse a sus centros de estudio y trabajo»

Por último la diputada envió un mensaje  a los ciclistas para que acaten el distanciamiento social y viajen en bici, solo con sus burbujas sociales.

“Hago un llamado respetuoso a las personas ciclistas, para mantener el distanciamiento físico entren las diferentes burbujas, tanto mientras circular como cuando hagan alguna para de descanso, el esfuerzo para evitar la propagación del virus es grande y debemos hacerlo todas y todos. La movilidad urbana de nuestro país requiere un cambio, de modo que se centre en las personas peatonas y las que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Este cambio, como cualquier otro, requiere de la apertura y voluntad de los diferentes actores, todo en busca  del mayor beneficio para el país” finalizó