Luis Aguilar, un talento que ha surgido de amargos aprendizajes.

Posted by

El costarricense Luis Aguilar conversó con Cr Ciclismo sobre las difíciles pruebas que le ha puesto la vida en el camino a pesar de su corta edad; También el oriundo del cantón de Paraíso platicó de sus significativos resultados en el ciclismo y el futuro sueño de convertirse en profesional.

«Somos una familia pulseadora, hemos rodado mucho. Mi papá hace nueve años logró comprar la casa en la que actualmente vivimos; él trabaja en la Municipalidad de Paraíso y la paga poco a poco.»

Luis comentó que su mamá tiene una pequeña soda llamada «Joyita del Sabor», la cual es otro sustento para su hogar.

«Yo acompaño a mi mamá todas las noches trabajando como cajero. Mi hermano menor aveces nos ayuda haciendo servicio express en bicicleta.»

Aguilar mencionó que todas las familias tarde o temprano pasan momentos complicados, pero lastimosamente la suya ha pasado por obstáculos muy grandes.

«Hace como siete años mi hermano cometió un error y se encuentra privado de libertad.»

Luis también añade que su hermano Cristopher falleció hace un par de años por un accidente en motocicleta.

Los acontecimientos siguen siendo muy duros para la familia Aguilar Méndez, relató el ciclista nacional.

«Luigui» además habló de su inicio como ciclista gracias a una bicicleta que le prestó su hermano mayor.

«Desde pequeño siempre anduve en bici, era muy ágil. Tenía dos primos que estaban en CCDR y me impulsaron junto a mi hermano mayor para ingresar al comité.»

Luis comentó que la bicicleta prestada por su hermano Marcos era muy grande para su cuerpo de apenas 13 años, pero de igual forma continuó con su ingreso al CCDR de Paraíso.

«Todo era un proceso… el primer día llegue en pantaloneta, camisa y tenis, luego me fueron regalando licras y camisas. Mi hermano tenía una bicicleta de ruta, estaba quebrada pero la anduve para arriba y para abajo al igual que la bicicleta de montaña que me quedaba gigante.»

Aguilar así mismo dijo que su papá y hermano mayor le ayudaron a comprar una bicicleta de su talla gracias a los resultados obtenidos; después de ese día Luis se ha ido haciendo de sus propias cosas para enfrentar de mejor manera cada competencia.

«Cada triunfo es un orgullo y motivación para mi familia, salgo todos los días consiente de eso; lo enfrento con disciplina, humildad y mucho coraje para seguir adelante.»

También Luis añade que las experiencias que le ha dado la vida le ayudan a ser un hombre de bien… seguir un camino responsable y libre del mal.

Por otra parte Aguilar combina también los estudios con el ciclismo en donde ha aprendido aprovechar el tiempo y sueña con estudiar administración de empresas o educación física.

Luis tiene como mayor meta salir del país y convertirse en ciclista profesional, además aprovecha para enviarle un gran agradecimiento a todas esas personas que lo han acompañado en su camino personal y deportivo.