Nayib Leandro el hombre récord del kilómetro en pista.

Posted by

El pistero Nayib Leandro es el hombre más rápido en el país, en la prueba de kilómetro contrarreloj tanto en el velodromo nacional como a nivel internacional.

Leandro tiene un registro a nivel nacional de 1:08:30, mientras que en el velodromo de Cochabamba, Bolivia, el año anterior marcó el récord de 1:04:144.

Pese a que en registro del velodromo nacional aparece Gabriel Marín con el mejor tiempo, el doctor Felix Murillo encargado del velodromo explicó el porqué el de Leandro es el que vale.

«El tiempo de Marín, es con bicicleta de ruta, cuyas características son diferentes, pues puede cambiar los piñones a su gusto, en el momento que lo quiera, con la pista eso no se puede hacer, el mejor tiempo en el kilómetro en ciclismo de pista tanto nacional como en el extranjero lo tiene Nayib Leandro» detalló Murillo.

Además del récord del kilómetro, Nayib también posee otros dos registros que no han sido superados, el primero en los 200 metros lanzados donde a nivel nacional tiene 11.3 segundos, mientras que a nivel internacional registra 10.555 segundos.

Y el segundo en la prueba de velocidad por equipos junto a Leonardo Corella y Carlos Ramírez quienes registraron 1:07.