Peter Sagan encabeza la lista de los mejores pagados en el ciclismo

Posted by

El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de 5 millones de euros.
Según un informe de L’Equipe, Sagan es el mejor pagado, seguido del tridente del Team Ineos británico compuesto por Chris Froome (4,5 millones), Geraint Thomas (3,5) y Egan Bernal (2,7). Por detrás de los corredores mencionados aparece dentro del top 5 el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2016, con un salario anual de 2,6 millones de euros.

Dentro de los 10 primeros en la lista de mayores salarios aparecen también el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos, 2,5), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step, 2,3), el español Alejandro Valverde (Movistar, 2,2), el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, 2,1) y -cerrando el top-10- el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos, 2,1).

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de salario anual se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

También dentro de los 20 ciclistas mejor pagados, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) aparece en la lista con un salario anual de 1,8 millones de euros, Romain Bardet (Ag2r), con 1,7, Greg Van Avermaet (CCC Team), con 1,6, y Miguel Ángel López (Astana) con 1,5 millones.