Andrey Amador: «Ese día cuando me fui a la cama, fue bonito porque tenía el rosa conmigo”

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador conversó este 20 de mayo con CR CICLISMO para hablar de su liderato conseguido en el Giro de Italia del 2016, el nacional aseguró que todavía recuerda cuando se vistió de rosa.

“Es bonito recordar momentos tan lindos, fue un gran momento, llevábamos muchos años pulseándola, estuvimos con mi familia que por suerte estuvieron ahí conmigo” detalló Amador.

Para Andrey uno de los momentos más especiales fue cuando pudo darles una rosa a su madre y a su pareja, algo que solo había hecho con flores de otros compañeros.

“Era hora de poder darle rosas que yo me ganara, el tiempo pasa rápido, me recuerdo del primer día cuando llegue a Europa, el recuerdo que tengo es el de estar con mi familia y poder vestirme con el liderato” comentó

Para el pedalista del Ineos ese día fue muy rápido, sin embargo recuerda que al irse a la cama, se sintió contento de tener el rosa de su lado.

“En el momento lo disfrute, cuando subí al podio, saber que la familia está con uno, que el país está liderando una carrera muy importante, luego ya cuando pasa es asimilar, el mejor momento es cuando usted lo consigue” puntualizó.

Además Amador habló acerca de los días previos, donde inclusive estuvo a punto de ganar una segunda etapa en el Giro de Italia.

“Jungels estaba de líder, lo ataqué, él se vino conmigo estuvimos trabajando, el seguía ganando tiempo y yo iba a ganar etapa, vino un repecho y se vino Ulissi y nos ganó la etapa, ahí le daba rabia a uno”

Por último Andrey habló de sus opciones de estar en un Tour de Francia con el Team Ineos

“Que me tomen en cuenta para el Tour de Francia es bonito, tengo que ganarme la confianza, quiero competir, ojala el calendario se pueda realizar, porque sería un salvavidas para el ciclismo”