Froome sigue dejando dudas sobre su continuidad con Ineos

Posted by

Chris Froome sigue manteniendo la incógnita sobre su futuro después de los rumores que apuntaban una posible salida del equipo Ineos.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el británico confirmó que se encuentra en negociaciones aunque no quiso desvelar con qué equipo o si es con el propio Ineos (termina contrato en este 2020) pero no quiso dar pistas sobre su futuro hasta que no haya nada cerrado. «Hay muchos aspectos a la hora de negociar. Ahora mismo estoy en uno de ellos y tengo que seguir otros pasos en las próximas semanas o meses. Habrá más claridad sobre mi futuro cuando haya terminado todas las conversaciones y sepamos dónde estamos».

Froome también analizó la situación actual del ciclismo y espera que se puedan celebrar las pruebas previstas. «Si dejamos a un lado la negociación de mi contrato, existe mucha incertidumbre en el deporte. Espero que podamos competir en 2020, pero tenemos que ver qué carreras se pueden realizar y cuáles seguirán adelante. Soy optimista en que se reanuden las carreras. La prioridad es la seguridad de los aficionados y los ciclistas. Pero tengo la sensación de que el momento más difícil ya ha pasado».

 

El británico se medirá junto a grandes figuras este domingo en el «Challenge of the Stars», una prueba virtual organizada por RCS Sport, la empresa organizadora del Giro de Italia, donde se medirá ante rivales como Vincenzo Nibali o Jakob Fuglsang. «Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria y el domingo daré todo lo que tengo. Mi estado de forma es bueno aunque me faltan victorias. Ya dije que estoy seguro que llegaré al cien por cien al Tour de Francia y puedo confirmarlo».

Froome reconoció haber hecho mucho rodillo durante el confinamiento y que ya ha subido a cimas como Turini tras levantarse el confinamiento. «Antes de volver a entrenar en carretera hice mucho rodillo y creo que estoy listo para competir. Mi entrenamiento más largo en rodillo fue siete horas. Escuchaba música fuerte para mantenerme motivado. También me he visto series en Netflix como Homeland y ya he podido salir a rodar al Col de Turini, que se subirá este año en el Tour y no está lejos de Niza». Además, defendió la posible creación de competiciones virtuales. «Las competiciones virtuales no son malas para entrenar y conocer tu estado de forma antes de volver a la carretera. Son un buen entrenamiento. No descarto que se conviertan en carreras, hay plataformas que reproducen muy bien las subidas o descensos. En el rodillo intenté realizar lo que debía haber hecho en la carretera en ese tramo de la temporada».