Los hermanos Quesada, del atletismo a un sueño en dos ruedas que puede estar muy cerca.

Posted by

Jonathan y Bernal Quesada conversaron con Cr Ciclismo sobre su inicio en el deporte, su inseparable relación como hermanos y un sueño en común.

Los hermanos Quesada, separados por un año y ocho meses de edad han seguido pasos similares en su vida. Ambos amantes del deporte… herencia proveniente de su padre.

Ellos dos comenzaron practicando atletismo, Jonathan decidió rápidamente cambiar las tenis por dos ruedas; dos ruedas que su papá conocía bien.

El padre de los muchachos era amante del ciclismo y competía en la categoría master. Jonathan y Bernal fieles seguidores de su papá, iban siempre con él a las carreras, naciendo así su pasión por la bicicleta. Bernal hijo mayor, veía como su hermano se inclinaba por el ciclismo, mientras que él no estaba preparado para soltar las tenis.

«El deporte mueve a la familia, es algo que nos apasiona. Yo me emocionaba mucho al ir a ver una carrera de mi papá, sentir el ambiente que envolvía la competencia.» Comento Jonathan.

Jonathan empezó a pedalear con su padre después del colegio, días después no quería bajarse de la bicicleta y su papá le recomendó descansar, y más que una recomendación le insistió en comer vegetales y frutas para mejorar su rendimiento.

El campeón nacional de XCO poco después de su inicio sufrió un incómodo dolor en sus rodillas; dolor que fue consultado a un médico. Jonathan cae en llanto al darse cuenta de que no puede volver a tocar la bicicleta. Su familia decidió buscar segundas opiniones y encontraron en un médico profesional la repuesta. Jonathan sufrió el rápido crecimiento de sus huesos, pero no así de sus músculos; Con una protección para las rodillas pudo mejorar y seguir con su proceso en ligas menores.

«Fue bastante difícil, yo estaba enamorado de la bicicleta, y salí del consultorio llorando al saber que no podía volver a realizar ningún deporte. Mi familia me apoyó bastante y gracias a Dios pudimos dar con el doctor y el tratamiento certero.» Dijo Jonathan.

Su hermano Bernal seguía ligado al atletismo; Después de ver y apoyar a su hermano en diferentes competencias por años, tomó la decisión de ponerse también el casco.

Influenciado por Jonathan y apoyado por su familia adquiere una bicicleta con ayuda de su papá y uniformes de su hermano que no le quedaban del todo bien. A las 22 años dio sus primeros pasos en competencias, siendo la primera… una copa AMPM en categoría sub 23 donde dice haber llevado cátedra.

«El ciclismo siempre me gusto, pero no quise dejar el atletismo antes por el tiempo que le dedicaba; Era más sencillo salir a correr una hora que hacer un fondo de cinco. Mi tiempo era muy limitado y ahí me decisión. Luego sacrifique tiempo para así poder iniciar la pasión que me inculcó mi hermano.» Comentó Bernal.

En la actualidad, Jonathan capacitado como especialista en ciclismo de carretera y BTT (MTB), inauguró un proyecto personal llamado JW PRO Training con la misión de apoyar la preparación y crecimiento de atletas independientemente de los objetivos, categoría y modalidad. Su hermano Bernal es parte del proceso, siendo guiado y supervisado por Jonathan.

Los ciclistas de Mecatronics – Yeti – Economy comparten su amor por el mountain bike y dicen estar agradecidos por el apoyo incondicional mutuo y de sus padres.

Ambos hermanos buscan crecer en el deporte y estar juntos en el proceso, aunque entienden que no depende de ellos, pero van a disfrutar cada instante que estén sobre la bicicleta. Jonathan y Bernal comparten el mismo sueño… disputar las copas mundiales de la disciplina y estar en los máximos escenarios del MTB al rededor del mundo.