Asociación de Montaña realizaría una última fecha de Copa Sram que sea valida para el C. Nacional XCO

Posted by

La asociación nacional de ciclismo de montaña quienes son organizadores de la Copa Sram, ya empezaron a planificar que sucederá una vez que se reactiven los eventos y una de las opciones que mas claras, es realizar una última fecha y que sirva para escoger a los campeones nacionales de XCO.

Francisco Chacón miembro de la junta directiva de la Asociación de Montaña detalló en CR CICLISMO las opciones que manejan.

«De lo que teníamos planeado que eran cinco fechas, pudimos realizar dos, nos faltan tres fechas, pero somos conscientes que con la situación actual no vamos a poder hacer las tres fechas restantes, no lo creemos convenientes, por muchos factores» detalló Chacón.

Para Chacón el país está afectado y quedará con los bolsillos golpeados, ademas de la situación de las carreras donde en principio se reanudarán en setiembre, es por eso que tomarían la decisión de hacer solo una fecha más.

«No pensamos convenientes hacer las tres fechas, bajo el panorama que estamos teniendo, creemos en poder realizar un evento más que seria la última fecha de Copa y que a la vez seria Campeonato Nacional, esto es lo que valoramos de momento con la situación actual, ojala no se complique más y no tengamos que detener todo» aseveró.

Sobre la localidad del campeonato nacional y la última fecha se manejaba en un principio Perez Zeledon, sin embargo eso lo van a valorar en estos meses restantes.

«Nosotros habíamos estado en conversaciones con la gente de Pérez Zeledón, hemos hablado con ellos, podría ser que las condiciones no estén muy favorables para poder ir a Perez Zeledon, temas económicos serian claves, el tema del lugar lo tendremos que definir» afirmó Francisco.

Consultado sobre si la situación del país cambia y se reanudan las carreras meses antes, Francisco fue claro y comentó que antes de pensar en hacer mas fechas se hablaría con comités de deportes y asociaciones.

«Nosotros tendríamos un poco de conversaciones con comités de deportes y asociaciones deportivas, que son la principal participación en nuestro evento para tomar en cuenta la opinión de ellos, ver la parte económica y no tomar una decisión a la carrera» finalizó