Podría la Vuelta Costa Rica cambiar de fecha tras la pandemia del Covid-19 ?

Posted by

Tras la incertidumbre que hay en el ciclismo, por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a cancelar todos los eventos programados y sin saber a ciencia cierta cuando se podrán reprogramar, han surgido algunas ideas que involucran a la Vuelta Costa Rica.

Una de ellas es el cambio de fecha del giro nacional, algo que no sería nuevo ya que años atrás Jose Antonio Herrero (qdDg) había sugerido este cambio de fechas.

Así lo confirmó Héctor Campos días atrás en CR CICLISMO: “puede ser una oportunidad de cambiar la fecha de la Vuelta y pasarla a principios del calendario internacional, quedaría bien en enero y febrero, recuerdo que Jose Antonio Herrero lo intentó hacer en muchas ocasiones, esta idea es factible”

Otra de las ideas que para Hector Campos es viable es la reducción de etapas, dependiendo de la situación del país una vez superado el Covid-19.

“Hay que intentar algo, dependiendo de cómo esto se desarrolle, podemos hablar de una vuelta más pequeña, de unos seis días, bajar la premiación, que por todo lado los gastos bajen, una vez que esto termine la FECOCI tendrá que lanzarse con muchos eventos, para prepararse para la Vuelta Costa Rica” finalizó.