Tour de Utah se cancela para este 2020

Posted by

El Tour de Utah anunció este viernes que la carrera programada del 3 al 9 de agosto próximo ha sido finalmente cancelada debido a la crisis del coronavirus Covid-19.

«Pensando en los intereses de las ciudades anfitrionas, ciclistas, aficionados y socios, el Tour de Utah se ha centrado en la salud y la seguridad de todos sus participantes y ha tomado la difícil decisión de no celebrar su carrera este agosto», dijo Steve Miller, presidente de la competición. «Durante las últimas 15 ediciones, este evento ciclista internacional ha recorrido los pintorescos rincones de Utah, y echaremos de menos reunirnos para disfrutar de la carrera este año», concluyó Miller.

La carrera se une así al resto de la comunidad ciclista en su cascada de cancelaciones, mientras el mundo lucha contra la propagación de la pandemia. La UCI canceló recientemente todas las carreras autorizadas hasta al menos el 1 de junio, pero la prueba de Utah ha tomado precauciones adicionales, cancelando proactivamente el evento. Los organizadores afirman que la carrera espera estar en el calendario 2021 de la UCI cuando se anuncie a finales de este año.

Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) fue el último vencedor de la prueba, en 2019, sumando su nombre al de los ganadores de ediciones anteriores: Sepp Kuss, Rob Britton, Joe Dombrowski, Lachlan Morton, Tom Danielson, Johann Tschopp y Levi Leipheimer.