UCI prolonga la suspensión de carreras hasta el 1 de junio

Posted by

Por segunda vez en dos semanas, la Unión Ciclística Internacional (UCI), reunió a todos los representantes  profesionales del ciclismo de ruta – AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (ciclistas) – el miércoles 1 de abril para discutir la situación vinculada a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Después de la reunión, dada la gravedad de la situación de salud en todo el mundo, la UCI y sus partes interesadas decidieron por unanimidad prolongar la suspensión de las competiciones de ciclismo hasta el 1 de junio de 2020 , y hasta nuevo aviso. La UCI también decidió que esta extensión se aplicaría a todas las disciplinas de ciclismo y a todas las categorías de ciclistas.

En su papel de organismo rector de nuestro deporte, la UCI está trabajando en un marco para el futuro Calendario Internacional, basado en sus intercambios con las partes interesadas y dando prioridad a los tres ‘Grands Tours’ y los Monumentos del ciclismo. El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando las condiciones sean adecuadas.

Confirmando el principio de una prolongación de la temporada de ruta masculina y femenina , anunciada el 18 de marzo , la UCI no excluye la posibilidad de retrasar el final de la temporada dependiendo de la fecha de reanudación de las carreras.

Totalmente conscientes de las consecuencias de la crisis actual en el pelotón profesional, la UCI y las familias del ciclismo también aprobaron la creación de un grupo de trabajo, compuesto por representantes de nuestra Federación, el CPA y el AIGCP, que presentará iniciativas concretas en particular los contratos de los corredores y la situación de los equipos en el contexto de la inactividad actual vinculada a la pandemia.

Hasta la fecha, la UCI ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamiento o cancelación de eventos, de los cuales una gran mayoría se refiere al ciclismo de ruta.

En este contexto extremadamente difícil, la UCI, como organismo mundial del ciclismo, continuará sus consultas con las diferentes familias para encontrar las mejores soluciones para nuestro deporte.

En este período de incertidumbre generalizada, que está debilitando la situación financiera de todos los involucrados, la UCI nuevamente llama a todos a estar unidos, responsables y fuertes.