Maria Vargas, Jeny Morales y sus compañeras del Agolico-BMC se rebajan sus salarios por el Covid-19

Posted by

Las ciclistas ticas Maria Vargas y Jeny Morales junto a sus compañeras del Agolico-BMC conscientes de la situación que se vive a nivel mundial, han acordado junto a sus patrocinadores reducir sus salarios.

La periodista Yolanda Bueno asegura que «la mexicana Ariadna Gutiérrez, como la capitán del equipo de ciclismo profesional Agolíco BMC, realizó una emotiva carta de agradecimiento a sus patrocinadores, en especial a Alfonso González y Patricio Ruíz, por todo el apoyo que han recibido en cualquiera de sus ámbitos, entrenamientos, competencia, material deportivo, nutricional, psicológico, en fin, en todos los tópicos»

La carta que firmaron la mayoría de las corredoras manifiesta el compromiso de las ciclistas para seguir en pie con esta nueva manera de entrenar y reflexionaron en relación al salario que reciben. Las sensatas pedalistas ofrecieron que se les adecue sus salarios con un 20 por ciento menos, durante aproximadamente dos meses, mismos que irán en relación directa con el actuar de la contingencia y el regreso a los entrenamientos formales y las competencias.

En la carta las ciclistas reconoces que en algún momento los resultados han sido distintos a los esperados porque las piernas o la mente dejan de responder a las expectativas y aun así los patrocinadores siempre han estado a su lado. Ahora nos toca hacer algo a nosotras, se lee en la misiva.

En este momento algunas de las corredoras empiezan a sumarse en la preparación que realizarán en un rancho en Chapala, Jalisco, alejadas del mundo urbano y con nueva mentalidad en busca de mantener su ritmo y condición física en espera de las nuevas fechas y condiciones para acceder al boleto olímpico al que le quieren poner el nombre de una de las corredoras del equipo profesional mexicano Agolíco BMC.