Luis Segura: «Cuando se activen los eventos, habrá que tener muy buena planificación»

Posted by

Luis Segura entrenador de la escuadra Lufese-VQ Sports habló con CR CICLISMO sobre la situación que vive el ciclismo nacional y el futuro de la escuadra

De momento el estratega asegura que los patrocinadores continúan y que mas bien hay varios interesados en apoyar el proyecto.

«Los patrocinadores se mantienen y eso nos da impulso de cara al futuro, hay 2 más que están próximos a integrarse a la familia, pero hay que esperar a que la emergencia sanitaria termine.»

Luis añade que sus muchachos están haciendo rodillo, siguiendo todos los cuidados que recomienda el Ministerio de Salud.

Segura también expresó su opinión ante los eventos programas para este primer semestre, los cuales verán lejana su aparición este año.

«Tenemos que esperar, estamos a la expectativa. Hay que empezar de cero; como entrenadores tenemos que ayudar a la federación para reprogramar las carreras. Serán 4 meses difíciles en los cuales hay que llevar un proceso de planificación importante en cuanto a eventos.»

Por otra parte Luis habló de priorizar los campeonatos nacionales y la Vuelta a Costa Rica.

Segura además de dirigir al equipo elite, entrena también al CCDR Cartago, en el cual menciona que ya estaban cerca de las eliminatorias de Juegos Nacionales.

El entrenador brumoso da como recomendación personal, cancelar las justas deportivas definitivamente y darle rumbo en 2021.