Jose Adrian Bonilla: «Habrá que priorizar eventos, la Vuelta Costa Rica debería ser mas local»

Posted by

El entrenador y corredor Jose Adrián Bonilla habló sobre la situación que vive el ciclismo actualmente con la suspensión de eventos y donde se ha recomendado quedarse en casa.

Para eso Bonilla dio algunos tips sobre los entrenos que se pueden realizar durante estos días.

“Lo primero es hacer ejercidos de core en sus casas, luego si se tiene un rodillo hacer diferentes trabajos, la idea es mantenerse activo y no perder la forma, en Txampu cycling lo podemos asesorar”

Sobre el tema de los eventos y donde en principio se estarían activando  a partir de Setiembre Bonilla estuvo de acuerdo con las ideas que hay en el aire, de priorizar eventos y de que algunos se cancelen.

“Dejando el tema del tránsito y esperando contar con toda la ayuda de ellos, habría que programar  eventos, algunos van a chocar y la gente tendrá que escoger, estoy convencido con que la Vuelta Costa Rica tiene que hacerse en diciembre, para ver si trae alegría, por lo difícil que ha sido el año, sobre el calendario previo habría que darle prioridad a los eventos consagrados” detalló.

Sobre cuales eventos habría que priorizar, Champu destaca eventos como Vuelta San Carlos y Campeonatos Nacionales.

“Yo pondría de prioridad San Carlos, Campeonatos Nacionales, luego en MTB Arenal Epic, y otros eventos que aunque choquen con los de ruta, habrá que escoger, algunos eventos no se van a realizar este año como Trans Costa Rica eso dejaría el camino libre para otros eventos” puntualizó.

Sobre la Vuelta Costa Rica el bicampeón de este evento detalló que el daría oportunidad a todos los equipos nacionales.

“La Vuelta yo la haría cómoda para los equipos nacionales y si los equipos internacionales quieren venir que se tengan que pagar todo, yo la haría así, abrirse un poco más, hay muchos equipos máster que les podría hacer ilusión, olvidarse de que sea UCI y ser más nuestra vuelta, que sea una fiesta para los costarricenses” aseveró.

Por último Jose Adrián habló sobre los Juegos Nacionales y sugirió que se unifique con Campeonatos Nacionales para hacer las eliminatorias.

“Para Juegos Nacionales yo unificaría las categorías y hacer las eliminatorias en campeonatos nacionales y matar dos pájaros en un solo tiro, se podrían hacer eliminatorias este año y la parte final el próximo” finalizó