Mañana se corre la Milán-San Remo… virtual

Posted by

Con un rodillo y un Garmin Edge con la aplicación Tacx podrás unirte a la Milano Sanremo Virtual Experience y completar los últimos 57 km de este Monumento ciclista, incluyendo las emblemáticas subidas a Tre Capi, Cipressa y Poggio.

Mañana, sábado 21 de marzo, debía disputarse la 111 edición de la Milán-San Remo, la «Classiccissima», el primero de los cinco Monumentos ciclistas del calendario y la clásica de mayor distancia, con sus casi 300 km (291) y las emblemáticas subidas en los últimos 25 a Cipressa y el Poggio como puntos clave del desenlace de la misma.

No podrán correrlo los profesionales por la terrible pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, y que ha cancelado todas las carreras al menos hasta el mes de mayo, pero los organizadores (RCS Sport) han ofrecido a los aficionados la posibilidad de disputarlo de forma virtual, desde sus casas, merced a un acuerdo con Garmin Edge y Tacx.

Bajo la iniciativa #iopedaloacasa (yo pedaleo en casa), mañana a partir de las 11:00 h todos aquellos aficionados al ciclismo que lo deseen podrán hacer desde sus casas los últimos 57 kilómetros de esta mítica clásica, desde Alassio a San Remo incluyendo las emblemáticas subidas a Tre Capi, Cipressa y Poggio, antes de llegar a la Vía Roma de San remo, donde se sitúa todos los años la meta.

MILANO SANREMO VIRTUAL EXPERIENCE

Para poder completar virtualmente los últimos 57 km de la Milán-San Remo es necesario tener un rodillo y un ciclocomputador Garmin Edge compatible (como Edge 520, 530, 820, 830, 1000 ó 1030) con la aplicación de Tacx para conectarse con su bicicleta.

Para acceder a la ruta, los ciclistas pueden simplemente ingresar al portal Garmin Connect (el acceso es gratuito), unirse al grupo de Milano Sanremo Virtual Experience y desde el Calendario del grupo hacer clic en el 21 de marzo. El ciclista podrá descargar el track que se instalará en el Garmin Edge, y ya estará todo listo para pedalear exactamente en las mismas subidas y carreteras que la parte final del famoso Monumento ciclista. Uniéndote a este grupo además podrás conocer tus resultados en la clásica virtual y los datos de tu esfuerzo.

Los usuarios de la aplicación Tacx también pueden importar el track y hacer el recorrido frente a su pantalla (ordenador, tablet o smartphone) en modo de mapa satelital, para tener una experiencia virtual de la Milán-San Remo aún más inmersiva.