Evenepoel: «Me sigo preparando para el Giro y los Juegos»

Posted by

Remco Evenepoel sigue preparándose para su debut en una gran vuelta en el Giro de Italia, cuya nueva fecha tras ser aplazado por la pandemia de coronavirus aún está por decidirse. 

En una entrevista con el medio belga Sporza, el ciclista del Deceuninck Quick-Step manifestó que su intención es mantener el calendario que tenía previsto que incluye la disputa del Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Tenemos que esperar y ver qué pasa con el Giro, pero intento prepararme lo mejor posible. El periodo entre el final del Giro y los Juegos Olímpicos será más corto.

Aún no hemos hablado con el equipo sobre esto pero creo que mantendremos el plan y luego veremos cómo me recupero para Tokio. El Giro es un gran objetivo para mí y trabajaré duro para lograrlo. Cuando se conozca la nueva fecha final volveremos a planificar y ya veremos cómo terminamos».

Evenepoel relató cómo está pasando estos días la cuarentena que se ha decretado en Bélgica a causa de la pandemia y donde los deportistas sí tienen permiso para salir a entrenar. «Estoy entrenando con intensidad estos días. Hoy salí tres horas.

También he salido a pasear con mi novia, hacemos vídeos de TikTok y vemos muchas películas y series en Netflix. Es importante que todos respetemos las reglas. Se lo recomendaría a todos, pero también conviene salir de vez en cuando. Me preocupa la expansión del coronavirus, pero no tengo miedo.

Sigamos las indicaciones o de lo contrario será peligroso». El belga se muestra satisfecho con su rendimiento en este inicio de 2020, con sus triunfos en la Vuelta a San Juan y la Vuelta al Algarve. «Ya he logrado cinco victorias esta temporada mientras que otros ciclistas aún no han ganado nada este año y terminan contrato. Es una situción distinta para ellos. Me gusta el ciclismo y eso me motiva».

Al ciclista belga también le preguntaron sobre si se ve capaz de ganar los cinco monumentos, aunque de momento prefiere centrarse en las grandes vueltas. «Es difícil responder a si me veo ganando los cinco monumentos. Sólo llevo un año y medio como profesional.

He hablado con ello con ciclistas veteranos y me dicen que me centre en las clásicas de pavés cuando sea más mayor. Ahora no me importa mucho. París-Roubaix podría venirme bien pero ahora mismo me motiva más subir montañas que rodar por el pavés o en cotas adoquinadas como el Paterberg.

A veces también entreno en las Ardenas y en las cotas como Berendries o Valkenberg». Evenepoel también destacó la gran ayuda de algunos compañeros del equipo a la hora de crecer como profesional. «Tengo contacto a diario con ciclistas como Iljo Keisse y Dries Devenyns. Para mí significan mucho, ya que tienen mucha experiencia y sé que puedo confiar ciegamente en ellos».

Evenepoel también aseguró que aún sigue pendiente del mundo dle fútbol, el deporte que practicaba antes de dar el salto al ciclismo. «Aún tengo mucho contacto con el mundo del fútbol, en especial con la gente que conocí en el PSV. También sigo al Anderlecht y los partidos de la Champions y de Bélgica.

No me preocupa que se haya pospuesto la Eurocopa y espero que las competiciones sigan como de costumbre. Es lo mejor para los deportistas». Por último Evenepoel reveló que su victoria en la Clásica de San Sebastián ha sido su mejor momento como profesional.

«¿Mi mejor momento como ciclista? Lo he pensado hoy. La Vuelta a Bélgica fue muy especial porque fue mi primera victoria y además la logré en mi propio país. Pero la Clásica de San sebastián sigue siendo mi triunfo más destacado. También está el triunfo en los Europeos de contrarreloj y mi segundo puesto en la contrarreloj de los Mundiales de Yorkshire. He tenido muchos, pero depués de ganar la Clásica de San Sebastán me hice un nombre en el pelotón».