Como viven los cuatro ciclistas ticos en España con la afectación del Covid-19 ??

Posted by

Crciclismo habló con los 4 ciclistas costarricenses del STS Camaleon Sports que están realizando una pasantía por suelo español. Hablamos de Luis Esteban Murillo, Luis Alfaro, Pablo Castro y Fabián Sanchun.

Lastimosamente la oportunidad de mostrarse en el exterior llega en un momento de vulnerabilidad mundial a raíz del coronavirus (COVID-19), virus que al día de hoy reporta 263.000 casos confirmados en 171 países. Fuente: RTVE Noticias.

«Estamos en cuarentena, sin poder salir de la casa, entrenando en el rodillo porque aquí hay que cumplir la ley. Nos encontramos en una casa con ciclistas colombianos que también llegaron hace poco.» Comenta Luis Esteban Murillo.

Sobre la llegada a España los nacionales tuvieron dos días para conocer y entrenar al aire libre.

«Llegamos a España y solo pudimos entrenar dos veces al aire libre, las sensaciones estuvieron bien, un poco de frío solamente.» comenta Fabián Sanchun.

Luego de esos dos días ya los nacionales tuvieron que acatar las órdenes y desde entonces mantenerse en sus casas

«Lastimosamente después de 3 días de haber llegado, salió un norma, la cual nos imposibilita salir.» comenta Luis Alfaro.

Sobre el porqué viajaron a España sabiendo todo el caos del Covid-19, los pedalistas indiciaron que jamás pensaron que fuera tan serio y ahora solo esperan que esto pase

«Es un tema que se ha manejado bastante en redes, y bueno si nosotros hubiéramos sabido que esto iba a pasar a más en España, seguramente no hubiéramos hecho el viaje» comenta Luis Alfaro.

Además Pablo Castro destacó: “al ser un país con tanta población se incrementaron los casos de un día para otro, cuando llegamos no estaba tan mal pero ahora solo queda acatar las leyes, estar en casa y esperar a que todo esto pase.»

Los muchachos también hablan de la cultura española en cuanto a la alimentación… parte primordial de un atleta:

«La comida es un poco diferente, los horarios también. En el desayuno solo se comen harinas; el almuerzo es una comida más pesada y la cena es a las 10:00 p.m.» comenta Luis Esteban.

El clima es otro factor del cual los ticos han tenido que ir acoplándose, en estos días

«Yo estoy acostumbrado a entrenar a 35 grados; aquí hay una temperatura media de 10° por lo que sentí mucho frío pero ya llevamos una semana y cada vez mejora más la situación respecto a eso.» Comenta Fabián Sanchun.

Los corredores del STS Camaleon Sports conversaron de lo que ya les va haciendo falta de su querida Costa Rica:

«El clima, el arroz, los frijoles, las frutas» comenta Pablo Castro, por su parte Luis Esteban detalló «mis familiares, por dicha estamos en comunicación entonces ahí la voy pasando.