La Ruta tendrá premiación record de cincuenta mil dólares y pruebas doping.

Posted by

Faltan meses para el inicio de La Ruta 2020 y algunos detalles se empiezan a revelar, tal es el caso de la premiación que tendrá cincuenta mil dólares y además pruebas doping.

La Ruta ahora se unió con Spartan una empresa organizadora que realiza eventos en todo el mundo y este año al unirse con Roman Urbina, pretenden tener una premiación record para atraer a los mejores ciclistas del mundo.

“No vamos a ser UCI, ni federados, queremos hacer un campeonato mundial muy grande, con muchos países clasificatorias para venir a La Ruta, pero si vamos a tener una buena premiación de cincuenta mil dolares y pruebas doping” detalló Roman Urbina.

Sobre el tema de las pruebas doping, Urbina detalló que la empresa hermana Spartan será los encargados de este tema: “spartan tiene más de cuatro competencias en todo el mundo, tienen su propia comisión de doping y vamos hacer uso de ello”

Sobre la cantidad de inscripciones que sacarán para este 2020, Román avisa que no superarán las 550, para así poder dar una buena atención.

“Queremos máximo 550 personas, no queremos que lleguen muchos, lo más que hemos llegado 600, para poder atenderlos de una buena mejor”

Algunos otros detalles que reveló el fundador de La Ruta es que para este año no habrá diferencia en los precios entre nacionales e internacionales

“Ya este año, no vamos a tener diferencia entre precio extranjero o nacional, lo que vamos a tener es con alojamiento, mecánico y todo, o precio sin alojamiento y mecánico, estamos dando incentivos a los que ya han hecho La Ruta” reveló.

En principio los precios rondarían en 800 dólares sin alojamiento y mecánica y 1200 dólares con todo el paquete.

Por último la categoría adventure que se había venido realizando años atrás, no se va a realizar y traen la novedad de La Siesta.

“La categoría adventure, ya no existe, pero el primer día de La Ruta tendremos una categoría que se llamará La Siesta, que es solo el día 1, además trail running de 100 kms” finalizó