La edición centenaria de la Volta a Catalunya se aplaza por el Covid-19

Posted by

La carrera programada para disputarse entre el 23 y 29 de marzo, La Volta a Catalunya es el cuarto evento UCI WorldTour que se suspende hasta nuevo aviso después de Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milano-San Remo

Recientemente, los organizadores de la carrera continuaron insistiendo en que la Volta a Catalunya, que iba a celebrar su edición centenaria este año, seguiría adelante, con planes de seguir las mismas medidas que la París-Niza, manteniendo el público a distancia al inicio y al final de cada jornada.

Pero a medida que España y sus gobiernos regionales toman medidas cada vez más estrictas para frenar la pandemia de coronavirus, incluida la cancelación de la mayoría de sus eventos deportivos o insistir en que tengan lugar a puerta cerrada, la Volta a Catalunya no ha tenido más opción que suspenderse.

«La carrera se aplaza hasta nueva fecha», dice el encabezado de un comunicado de prensa de la Volta a Catalunya emitido este miércoles. «La historia de la Volta sigue y viviremos la edición 100 en otras fechas, y con la plena implicación del público. La carrera se ha celebrado todos los años sin falta desde el final de la Guerra Civil española [en 1939].»

«Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta a Catalunya como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición», dice el comunicado.

«No olvidemos que hacemos este gran espectáculo para que la gente disfrute de la prueba», dice Rubén Peris, presidente de la Volta a Catalunya.

La Volta estaba lista para tener una alineación con grandes figuras del pelotón internacional, entre ellos Chris Froome (Team Ineos), el campeón defensor Miguel Ángel López (Astana) y los ex ganadores Nairo Quintana (Arkea-Samsic) y Alejandro Valverde (Movistar Team). Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) también planeaba regresar a las carreras allí después de una ausencia de nueve meses debido a una enfermedad y lesiones.

Por ahora, la próxima carrera de WorldTour en España es la Vuelta al País Vasco del 6 al 11 de abril. Pero queda por ver si realmente se llevará a cabo.