París-Niza: Schachmann afianza su liderato tras la CRI ganada por Kragh Andersen

Posted by

El danés del Team Sunweb Soren Kragh Andersen se ha impuesto en la 4ª etapa de la París-Niza, una contrarreloj individual de 15,1 km con salida y meta en la localidad de Saint-Amand-Montrond de la cual sale muy reforzado Maximilian Schachmann, segundo en la etapa y más líder de la general.

Kragh Andersen ha marcado un crono de 18´51″ -a una media de 48,064 km/h-, aventajando en 6″ a Schachmann, en 12″ a Kasper Asgreen, en 13″ a Thomas De Gendt y en 15″ al español Pello Bilbao, quinto. Los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana, dos de los mejores escaladores de la carrera y favoritos para las etapas montañosas que restan, han hecho una buena crono siendo 24º y 28º respectivamente, a 46 y 51 segundos del danés del Sunweb. Julian Alaphilippe cedió 40″, Thibaut Pinot 50″, Vincenzo Nibali 53″ y Romain Bardet 1´04″.

Schachmann marcó el mejor crono en el punto intermedio pero no pudo superar la gran segunda mitad de crono que se marcó Kragh Andersen.

Tras la contrarreloj de hoy Maximilian Schachmann afianza su liderazgo, con 58″ de ventaja sobre el Soren Kragh Andersen, 1´01″ respecto a su compañero en el BORA Felix Grosschartner, 1´05″ sobre Nils Politt, 1´06″ respecto a Sergio Higuita y 1´10″ sobre Dylan Teuns. Nibali queda a 1´18″, Pinot a 1´30″, Alaphilippe a 2´04″ y Nairo Quintana a 2´38″.

A partir de mañana llega la montaña a la París-Niza (la 5ª de mañana será un aperitivo de media montaña), con cuatro etapas finales que pondrán a prueba la resistencia del líder Maximilian Schachmann ante los ataques que a buen seguro recibirá de los mejores escaladores de la carrera, Higuita, Quintana, Nibali, Pinot, Bardet…