Se suspende oficialmente el panamericano de ruta y mtb

Posted by

El panamericano de ciclismo de ruta y montaña que se iba a realizar en San Juan Argentina quedó suspendido por el Ministerio de Salud de Argentina, así lo confirmó el técnico de la selección de mtb de Costa Rica Andrés Brenes.

«La FECOCI ya recibió el comunicado oficial,  es normal la suspensión debido al problema mundial que estamos enfrentando como lo es el Corona Virus» señalo Brenes Mata.

Costa Rica iba a estar presente en ambos eventos.

El panamericano de mtb se iba a realizar del 1 al 5 de abril mientras que el de ruta se iba a realizar del 28 de abril al 3 de mayo.

Otro de los medio que dio confirmación de la suspensión es el medio digital el Diario de Cuyo, de San Juan Argentina que confirma la suspensión por orden del Ministerio de Salud de Argentina.

«Acorde con el pedido del Ministerio de Salud de la Nación de suspender aquellos eventos donde venga gente desde el exterior, las autoridades provinciales decidieron no llevar adelante 5 eventos deportivos que se realizarían en el primer semestre de este 2020. La determinación se tomó después de una evaluación en conjunto entre las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes.»señala el diario argentino.

https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Coronavirus-suspenden-5-eventos-deportivos-internacionales-a-realizarse-en-San-Juan–20200310-0028.html

Los eventos que señala el diario que están suspendidos son:

* La competencia de BMX, que se realizaría el 21 y 22 de marzo, y que iba a contar con la participación de corredores de Chile, Ecuador, Aruba, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay.

*El Panamericano de Mountain bike, que iba a disputarse entre el 1 y 5 de abril.  Países como Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Estados Unidos.

*XTerra tampoco se realizará el 5 de abril como estaba en agenda.

* El Panamericano de Ciclismo también fue suspendido. Se corría del  28 de abril al 3 de mayo.

*El Intercontinental de Hockey, con presencia de los equipos de Portugal y España y que se disputaría entre 15 y 17 de mayo.

Por el momento la Confederación Panamericana no ha dado a conocer alguna fecha tentativa para para reprogramar estos panamericanos.