Cancelan el UAE Tour por la amenaza del corona virus.

Posted by

El coronavirus ha llegado también a los Emiratos Árabes Unidos, donde se estaba celebrando el Tour de los Emiratos y que finalmente ha terminado cancelándose a falta de dos etapas para el final con el triunfo virtual de Adam Yates.  Además en este evento participa nuestro compatriota Andrey Amador.

Esta tarde, el pelotón se había desplazado desde Dubái hasta Abu Dabi tras la etapa en Jebbel Hafeet donde Tadej Pogacar se había llevado el triunfo.

Nada más llegar al hotel de staff y prensa, fuentes de la organización mandaron un correo electrónico informando de que las autoridades prohibían salir del recinto. Empezaban las primeras sospechas sobre lo que podía ocurrir. Lo mismo pasaba en el hotel de los ciclistas, situado en el circuito de Yas Marina. Fuentes de la organización de la carrera informaron de que se debía al coronavirus, pero pidieron tiempo para esclarecer todos los detalles. Después de algunas deliberaciones, los responsables de la carrera decidieron no continuar. El Tour de los Emiratos quedaba aplazado.

 

Según los reportes, el gobierno ordenó la cuarentena total en los hoteles. En estos momentos se realizan chequeos a corredores, miembros de los equipos, staff y organización. Quienes arrojen resultados negativos podrán abandonar la ciudad el sábado.

La razón para la drástica decisión sería un caso detectado en la proximidad de uno de los hoteles. Sin embargo, dicha noticia está por confirmarse.