Vuelta Infantil coronó a sus campeones.

Posted by

La vuelta Infantil 2020 coronó a sus nuevos campeones, quienes desde el primer día lograron colocarse de líderes y mantenerlo hasta este domingo, en infantil los monarcas son José Sancho e Isabel García, mientras que en Pre infantil se coronaron Jimena Alvarado y Daniel Murillo.

Este domingo se corrió la última etapa, un circuito en Guápiles de 10 kms, donde hubo ascensos complicados y donde todas las categorías lograron mantener sus líderes.

La primera carrera en iniciar fue la pre infantil masculina quienes dieron dos vueltas al circuito y donde el oriundo de Tilaran Daniel Murillo partió como líder general.

La carrera fue intensa en sus 20 kms donde en los últimos metros Caleb Bolaños de Avicola Pan de Azúcar Codea lanzó un ataque y sólo resistieron cuatro ciclistas, entre ellos el líder general.

Además en este grupo venía Jafeth Acosta de Limón y Jorge Gutiérrez de Suministros Yustin. Los últimos metros fueron muy intensos donde Caleb tenía todo para ganar, sin embargo en la raya el limonenses Acosta le ganó y se dejó el triunfo. Bolaños terminó con un tiempo de 38:27 para así dejarse el primer lugar, seguido de Caleb y tercero Jorge Gutiérrez.

Por su parte Murillo cruzo cuarto y con esto logró el título de la general individual, mientras que Caleb Bolaños se dejó las volantes. La pre infantil femenina dio una vuelta, para un total de 10 kms donde Jimena Alvarado de Asocima Limón logró montar un paso fuerte que sólo resistió la liberiana María  Castillo.

Estas dos corredores sacaron el tiempo necesario para poder definir la etapa entre ellas dos, donde al final los últimos metros fueron claves, ya que la limonenses quería cerrar de buena manera, mientras que la liberiana quería su primer triunfo.

El sprint se vino y Alvarado remato su título ganando al sprint con un tiempo de 59:45 seguida de Castillo y tercera Angélica Murillo. Una vez finalizada la pre infantil femenina, fue el turno de la infantil femenina quienes dieron dos vueltas y donde Isabel García tuvo que salir a defender su camisa de líder.

El ritmo era tranquilo en la primera vuelta, sin embargo una caída complico a la líder, que tuvo que recuperarse para poder conectar nuevamente con el grupo. Una vez que conecto se puso a tirar del grupo y fue ya en los últimos metros donde se lanzó en solitario hasta meta, para así ganar la etapa y coronarse campeona.

García ganó la etapa con un tiempo de 36:23 y doblegó a Nahomy Vargas de Cartago y a Karla Bustos de Liberia que terminaron con el mismo tiempo.

La última carrera del día fue la infantil masculina quienes hicieron tres vueltas al circuito y donde el pezereño José Sancho logró defender su camiseta.

El alto ritmo en esta categoría, hizo que la carrera fuera muy rápida y donde en la última vuelta solo ocho hombres lograron estar en punta de carrera.

El líder iba acompañado por dos compañeros quienes le ayudaron a poder defender su camisa azul de líder general y fue en los últimos metros donde se lanzó el sprint para escoger al ganador de la etapa, ya que la general iba a quedarse en manos de Sancho porque iba en la punta.

El sprint se lanzó desde lejos y el josefino Geovany Salas sacó una ventaja que le dio confianza para empezar a celebrar, sin embargo todavía faltaban algunos metros para el final de la etapa y ahí fue donde apareció Brandon Fallas de Pérez Zeledón para rematar la jornada.

Fallas no se dio por vencido y en un cierre de photo finish logró ganar la etapa con un tiempo de 47:06, mismo tiempo que el segundo lugar Salas y que el líder Sancho que terminó tercero.

Con estos resultados terminó una edición más de la Vuelta Infantil que tuvo a más de cien nuevo corredores, que son el presente y el futuro del ciclismo tico.