Líderes se mantuvieron luego de la segunda etapa de la Vuelta Infantil.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Infantil tuvo  a grandes protagonistas, algunos repitieron etapa, mientras que en dos categorías hubo nuevos ganadores, lo que si no cambió fue la general individual de ninguna de las cuatro categorías en disputa.

La jornada de este sábado inició a las 8:00 con dos categorías, primero la infantil masculina que salió del Cruce de Jordán y finalizó en Ticaban para un total de 31 kms, a esa misma hora pero kms menos hizo la categoría pre infantil femenina.

En la rama infantil masculina fueron más de 60 corredores los que buscaran quitarle el liderato a Jose Sancho de Pérez Zeledón, sin embargo no lo pudieron conseguir, ya que el pezeteño se mostró sólido.

Hubo algunas caídas que provocaron que varios ciclistas perdieran rueda, mientras que al final todo se definió al sprint.

Donde una vez más la victoria se fue para Pérez Zeledón por medio de Brandon Fallas que cronometró 47:18, segundo fue el líder Sancho que sigue a la cabeza de la general, mientras que tercero finalizó Kendall Gonzales.

En la pre infantil femenina, la limonense Jimena Alvarado logró defender su liderato de la mejor manera, ganando nuevamente al sprint y con un tiempo de 29:44 se dejó el primer lugar, segunda fue María Castillo y tercera Cristel Salas ambas de CODEA Avicola Pan de Azucar.

Con este triunfo Alvarado se ratifica como la líder general además de líder de metas volantes al sumar cinco unidades.

A las 10:00 am, se dio la salida de las otras dos categorías que hacían falta, la infantil femenina y la pre infantil masculina, donde hicieron 24 kms saliendo de la Plaza de la Colonia.

En la rama masculina, el líder era el oriundo de Tilarán Daniel Murillo, que con tranquilidad y un buen paso logró llegar en el grupo principal para mantener su camiseta.

Mientras que el pedalista de Avicola Pan de Azucar-Codea Caleb Bolaños, fue el más rápido al sprint y así logró su primera victoria en el ciclismo nacional.

Isabel Garcia de CCDR San José salió como la gran líder de la infantil femenina y durante los 24 kms se logró mantener en el grupo principal y estuvo atenta al sprint final, para lograr defender su camiseta.

Por su parte en la pelea de la etapa, la liberiana Karla Bustos de Escuela de Ciclismo Guido Blanco-CCDR Liberia, logró montar un buen sprint y dejarse la victoria.

Para este domingo la Vuelta Infantil llegará a su final, con el tradicional circuito que tendrá como inicio y final el Aeropuerto de Guapiles.