Team Java deja de patrocinar el ciclismo. Uno menos!

Posted by

La escuadra de Team Java a decidido poner  un alto a  su patrocinio con el ciclismo nacional, esto luego de su paso por la Vuelta a Costa Rica.

La noticia la confirmó el director deportivo de la escuadra Diego Mena quien aseguró que la noticia se las dieron los propios dueños a los ciclistas.

«La situación esta muy difícil para las empresas que están dando patrocinios  por lo tanto cuando nuestros patrocinadores (Ciclo Java) buscó otras empresas para que entre todos puedan soportar los gastos, no aparece ninguna» acotó Mena.

Según Diego Mena, él mismo a buscado como encontrar nuevos soportes económicos pero las puertas no se abren. «No podemos nosotros mismos asumir los gastos económicos de este equipo, queríamos llevar a un nivel mayor este proyecto de ciclismo, pero no se puede negar todo lo que esta golpeando a nuestro país como el tema económico».

Según Mena había una condición para que la empresa Java continuara y era encontrar un patrocinador que se hiciera cargo de los gastos del equipo, pero no apareció.

La salida de Team Java se suman en estos dos meses del año a los abandonos de Grupo Colono, Pollos José, Multiples Corella. Mientras que Asociación Globo esta en busca de un patrocinador, o de lo contrario ya anunciaron su cierre.

Java ganó etapas en la Vuelta a San Carlos y en la Vuelta al Sur.  Todos los corredores del equipo quedan en libertad para definir cada uno su propio interes dentro o fuera del ciclismo.

Diego Mena aseguró que el tema podrían retomarlo en unos tres meses para ver si el panorama ha mejorado en ese momento. «Si aparece uno o varios patrocinadores regresaremos»