Ni el viento freno a Maikol Cordero

Posted by

La primera de las seis fechas de la Copa Nacional del BMX Bicicross Costa Rica. fue para Maikol Cordero, quien este sábado 15 de febrero, en una ventosa jornada nocturna en la pista ubicada en el Parque de la Paz, dominó hasta el viento en cada uno de sus saltos con técnica y algo más.

Su buen desempeño en la pista no es casualidad al ganar los tres heat eliminatorios y luego la gran final donde siempre tuvo la presencia de dos rivales que no le pusieron las cosas sencillas: Oscar Solís y el juvenil José Pablo Chavarría, este último un diamante por pulir.

“Fue una competencia dura donde desde que sales respiras profundo aguantando la respiración hasta que terminas la carrera. Son 20 segundos con los pulmones a máximo, las piernas duras y la vista atenta donde gracias a Dios pudimos terminar con éxito a ´pesar del fuerte viento que por poco me saca en una curva, sentí que la bici se fue de lado por una ráfaga que por poco nos deja rondando por el suelo”, mencionó Cordero,

Sobre sus rivales de podium , Cordero manifiesta que son “excelentes” pues Solís tiene colmillo y sabe correr bajo presión mientras que Chavarría lo hace con tanta propiedad que se olvida en la carrera que es un juvenil, realizandolo sin temores.

En ésta primera fecha compitieron un total de 55 bicicrosistas en 8 categorías donde la cantidad de público se multiplica por cinco en apoyo a sus favoritos. Los puestos de honor en esta apertura de la Copa Nacional fueron los siguientes.

Categoría 6 años masculino: Franco Castillo,

Categoría 7 y 8 años masculino: Samuel Cascante.

Categoría 9 y 10 años masculino: Samuel Hernández.

Categoría 11 y 12 años masculino: Andrés Guardian.

Categoría 13 14 masculino: Emilio Cordero

Categoría 15 y 16 años masculino: Juan José Sequeira

Categoría Femenino B: Camila Alpizar.

Categoría Master A y B: Joan Avendaño y Juan José Sequeira

Categoría Elite Femenina: Evelin Ortiz Sánchez

Categoría Elite masculino, 1-Maikol Cordero, 2- José Pablo Chavarría, 3-Oscar Solís.

La segunda fecha de la Copa Nacional del BMX Bicicroos será el sábado 18 de abril, la tercera el domingo 17 de mayo, cuarta para el domingo 14 de junio, la quinta para el domingo 23 de agosto cerrando el calendario el domingo 20 de setiembre, todas las competencias en la pista ubicada en el Parque de la Paz.