Copa nacional de XCO inicia con record de participación

Posted by

La primera fecha de la Copa Sram de XCO se disputó este fin de semana con una muy agradable noticia un record de participantes en comparación a los últimos cinco años.

En el Parque de la Paz se reunieron más de 600 participantes «nos recuerda mucho cuando se disputaba la Copa Cristal en la década de finales de los noventas y principios del 2000″recordaba Andrés Brenes técnico de la selección nacional.

La pista fue adaptada con un par de rampas, un ascenso, y un paso por sector de raíces, cada vuelta constaba de 4 kilómetros en el caso de los élites debían darle un total de 7 vueltas al circuito.

El grupo de la categoría élite presentó a Jhonatan Quesada de Mecatronix en una lucha cerrada contra Andrey FOnseca de Innova Bike.

Fonseca y Quesada  la primera vuelta se enfrascaron en una lucha entre ellos , mientras un segundo lote encabenzado por Paolo Montoya de Innovabike, Carlos Arias de Specialized  y JOspe Pablo Solano que disputaban el tercer puesto del cajón

A falta de dos vueltas para el cierre del circuito Jonatan Quesada tenía una ventaja  de un minutos con un manejo muy bueno de cuidado en un circuito complicado en la bajada y de  un par de rampas.

EL cajón en la categoría élite fue para Jonathan Quesada,  segundo puesto para Andrey Fonseca y tercera casilla para Carlos Arias quien además ganó la categoría sub 23.

En la categoría élite femenina Isabella Gómez de Avimil dominó desde el primer pedalazo la carrera para superar a Pamela Elizondo de Scott Shimano quien se dejó el segundo lugar y el tercer puesto fue para María José Segura de LUFESE.

Prejuveniles y JUveniles con un masivo espectáculo.

Entre ambas categorías fueron más de doscientos cincuenta corredores, una cifra esperanzadora para ver el futuro de nuestro deporte del XCO.

Empezamos por la juvenil dos juveniles Jospeh Ramírez de Specialized y Steeven Vargas de Shimano Scott no se dieron tregua en las cuatro vueltas que debían disputar. Tanto así que otros rivales que se esperaban pudieran estar mas cerca no lograron meterse en la lucha que protagonizaron ellos dos.

Para la última vuelta Ramírez realizó un cambio de ritmo que lo lanzó a meta en solitario, mientras que Steven Vargas se dejó el segundo lugar en el Parque de la Paz y el tercer puesto fue Sebastian Calderón de Shimano Scott

En las mujeres Daniela Madriz de MIKFE sigue demostrando el nivel de su manejo y ritmo en el ciclismo de montaña se dejó el primer lugar en el segundo puesto llego Kiana ROdríguez de Shimano Scott y tercera posición fue para Annette Sanchez de El Guarco.

En las damas infantiles la ganadora fue Isabel García de San José, el segundo puesto fue para Alison Nuñez de CODEA  y tercera casilla Denisse Rahilly de Monteverde.

En los infantiles masculino el ganador fue Alberto Salas de San JOsé,  el segundo puesto fue para JOrge Hidalgo de Liberia y tercer puesto Adriano GOnzález de CODEA.

En la prejuvenil femenino Valery Alvarado de Cartago se dejó el primer lugar, el segundo puesto es para Marisol García de San José y tercer puesto para Ashley Caamaño de Desamparados. En masculino el ganador fue Dylan Quirós de MIKFE segundo puesto para Daniel ZUmbado de Shimano Scott y tercer puesto para Evans Arguedas de Atenas .

En la Cateogría de los master en mujeres la ganadora fue Lisbeth Alvarado, en la master C el ganador fue Edgar Zumbado de Shimano Scott en el segundo puesto quedó Victor González y el tercer lugar para Oldemar Vega de Vega Team.

En la master B el ganador fue Fred Artavia de Victor Vargas, segundo puesto para Noel Guevara y el tercer lugar para Steven Villalobos de Mecatronics.

En Open el ganador fue Raymond González de JyJ electronics, ALexander Carvajal de Ciclo Charly y tercer puesto para Jonathan Delgado de Escazú.