Carballo y Parra logran el doblete para Asfaltos CBZ en Desafiando el Chirripo

Posted by

Los pedalistas Jonathan Carballo (Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier) y Ángela Parra (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café) lograron dejarse el título en la elite, en la primera edición de Desafiando el Chirripo.

La salida se dio a las 7:00 pm, desde la Hotelera del Sur, donde iban a tener un recorrido de 58 kms pasando por sectores como Cerro San José y alrededores de San Gerardo de Rivas.

Desde el inicio la carrera se fue lanzada con la escuadra del Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier con sus cinco hombres y que iban resguardando el liderato de Jonathan Carballo, además viajaba con ellos Allan Morales de Innova Bikes.

En el grupo de la elite se metieron varios ciclistas máster como Eddy Perez (G-Cycling), Marcos Azofeifa (Innova Bikes), Enrique Artavia (Yeti-Mecatronics-Economy), quienes quisieron mantenerse con un ritmo alto para sacar diferencias a sus rivales.

El recorrido era complicado, con ascensos fuertes y con descensos peligrosos, donde poco a poco los ciclistas fueron poniendo su paso y algunos iban quedando en el camino como el caso de Allan Morales y Luis Mora.

En punta se mantenían Luis Mejía, Carlos Herrera, Diyer Rincón y el líder Jonathan Carballo, donde todos colaboraban para que Herrera triunfara en la etapa y Carballo se dejara la general individual.

Allan Morales viaja en solitario a 1:30, y fue a falta de diez kms para meta, donde un pinchonazo de las dos ruedas de Cali, complicó la estrategia del Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier y que colocaba a Morales como líder de la etapa.

Los cuatro integrantes del Asfaltos CBZ ayudaron a reparar las dos ruedas de Cali y luego se fueron a toda máquina, para poder capturar a Morales que iba por la etapa.

Una vez capturado Morales, se vinieron en punta Diyer Rincón y Carlos Herrera quienes trabajaron en conjunto para llevarse la etapa con Cali.

Por su parte, segundos después ingresaba Jonathan Carballo quien se iba adjudicar la general individual.

En la rama femenina Cristel Espinoza del Asfaltos CBZ-Los Sueños Café  tenía que defender su liderato general, donde iba acompañada por Ángela Parra y Adriana Rojas.

Los kms fueron pasando y Adriana se mantenía fuerte, por lo que la colombiana Ángela Parra decidió partir en solitario para buscar la etapa, sin embargo el tiempo que le sacó a Cristel le sirvió para dejarse la general individual.

La máster A tuvo una lucha entre Marcos Azofeifa (Innova Bikes) y Enrique Artavia (Yeti-Mecatronics-Economy) donde por más que Artavia atacó a Caco, no pudo sacarlo de rueda y al final tuvo que conformarse con la etapa, mientras que Marcos se dejó la general.

Eddy Pérez por su parte en la máster B estuvo intratable y pese a que Lincey Varela quiso seguir su paso, no pudo y Pérez poco a poco fue sacando ventaja para dejarse su segunda etapa y el título de la máster B.

Exactamente lo mismo hizo el corredor Luis Hidalgo de Zumco, quien pese que Melvin Rojas estuvo merodeando su liderato, Hidalgo se mostró más fuerte y logró sacar una ventaja importante para así ir tranquilo en los últimos kilómetros y celebrar así su segunda victoria y el titulo de al general.