La Copa MTB Sram inicia una nueva temporada este fin de semana.

Posted by

El evento de XCC y XCO más importante del país se estará llevando acabo este sábado y domingo en el Parque Metropolitano de la Paz.

Como novedad destaca la sumatoria de puntos entre el XCC y XCO para la clasificación general de la copa. Además los primeros 10 clasificados del XCC tendrán prioridad de salida en la prueba XCO del domingo.

Los puntos entregados para las primeras 5 posiciones de la categoría elite en la prueba Cross Country Short Track (XCC) son los siguientes:

1. 25
2. 20
3. 16
4. 14
5. 12

El Cross Country Olímpico (XCO) por su parte distribuirá los siguientes puntos en las 5 primeras posiciones en todas las categorías:

1. 200
2. 150
3. 120
4. 110
5. 100

Es importante resaltar que después de disputar todas las fechas de La Copa MTB Sram se seleccionará al campeón y campeona por la mayor cantidad de puntos obtenidos en las dos modalidades.

La Copa MTB Sram tendrá 5 fechas en el primer semestre del año. La 3ra será categoría UCI clase 1.

Omar Vargas de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña (ANCM) comentó lo siguiente en cuanto a patrocinadores y premiación:

«Nuevamente, por tercer año consecutivo nos apoya Grupo Favarcia con sus marcas Sram, Rock Shox y Kenda, de igual manera Camaleon Sports nos brinda ayuda con la indumentaria para los líderes y futuros campeones de la competencia, además de las medallas y trofeos»

«Ojalá y se sumen nuevos patrocinadores para darle más fuerza al evento» puntualizó Omar.

Vargas también comenta sobre ciclistas extranjeros donde nos indicó que Guatemala estará presente gracias a las invitaciones correspondientes.

«La fecha UCI clase 1 será una semana antes de la Trans Costa Rica, por lo que esperamos participación extranjera que venga a los 2 eventos»

La categoría E-BIKE también estará presente en la copa. Será el día sábado cuando vea acción a partir de las 12:30 p.m. La misma quedará sujeta a los lineamientos, reglas y sanciones que rigen en el XCO.

«Es una modalidad que tiene 2 años en el ciclismo de montaña. El año pasado fue el primer campeonato mundial y también aquí en el país hicimos el primer campeonato nacional. Es una modalidad que va en crecimiento»

«Es muy nueva y poco a poca la gente se va ir motivando porque ofrece una oportunidad de reto en en el circuito de XCO» comenta Vargas.

La Copa MTB Sram arrancará a partir de las 7:00 a.m ambos días.