Ineos hace oficial la contratación de Andrey Amador por los próximos 3 años

Posted by

Menos de 24 horas después de que se anunciara la salida del tico Andrey Amador de Movistar Team, este miércoles por medio de la cuenta de twitter el Team Ineos oficializó la contracción del nacional por los próximos tres años.

Ademas por medio de su pagina web emitieron un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

Andrey Amador se une al equipo INEOS

Amador, de 33 años, ha sido admirado durante mucho tiempo por el equipo y es reconocido como uno de los mejores corredores del deporte. El costarricense está listo para hacer su debut en el Equipo INEOS en el Tour de los EAU.
Un compañero de equipo profesional e increíble, Amador tiene un historial de apoyo a los mejores pilotos del mundo al mismo tiempo que logra excelentes resultados. Anteriormente, parte de dos alineaciones ganadoras del Gran Tour, incluida la victoria del Giro d’Italia 2019 de Richard Carapaz, Amador también tiene una victoria en la etapa del Giro a su nombre, y terminó cuarto en el Gran Tour italiano en 2015.
Llega después de pasar los primeros 11 años de su carrera profesional con la configuración de Movistar.
 
Andrey dijo: “¿Quién no estaría emocionado de firmar con el Equipo INEOS? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo.
“Todos pueden ver que hay una unidad fuerte en este equipo: hay un grupo impresionante de pilotos y personal. Estoy emocionado de ser parte de este grupo, uniéndome junto a Richard Carapaz. Estoy feliz de poder continuar montando juntos después de lo que pudimos hacer con Movistar en el Giro d’Italia.
 
“Mi objetivo será tratar de contribuir tanto como pueda en cada carrera. Todavía tengo muchas cosas que puedo aprender y mejorar como piloto, y el Equipo INEOS es el lugar perfecto para hacer esto ”.
El director del equipo del equipo INEOS, Sir Dave Brailsford, dijo: “El historial constante de Andrey habla por sí mismo. Es un piloto del más alto calibre y su experiencia en las carreras más grandes del deporte será invaluable. 
“He perdido la cuenta de cuántas veces he admirado las actuaciones de Andrey a lo largo de los años. Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en una amplia gama de terrenos, combinados con su personalidad optimista es exactamente lo que buscamos en un piloto del equipo INEOS. Todos en el equipo están emocionados de que Andrey se una a nosotros y esperamos darle una cálida bienvenida y hacer que sucedan cosas grandiosas ”.