Kevin Rivera: “Pensé en retirarme, pero pude recuperarme y ganar la etapa reina”

Posted by

El ciclista Kevin Rivera del Androni-Giocatolli habló este martes sobre el triunfo de la etapa 4 del Tour de Langkawi, donde coronó en solitario la montaña y se dejó la victoria.

“El equipo trató de ganar conmigo, yo no estoy peleando por la general, porque el primer día tenía un virus, con mucha fiebre y perdí como doce minutos, tenía mal de garganta, entonces no podía hacer nada, y en la montaña logré recuperar un poco y ganar la etapa” detalló Rivera.

Sobre el ascenso el oriundo de Pacayas, detalló que uno de los objetivo era estar fuerte en esa subida y que poco a poco fue sintiéndose cómodo para atacar a menos de 1 km a meta.

“La subida era larga, eran como 20 kms, pero los últimos ocho kms eran duros, me vine con un italiano y al final faltando un kilómetro para entrar me vine solo, realmente no pensaba que iba a ganar porque estoy enfermo, era uno de los objetivos andar fuerte en esta etapa y lo logramos” puntualizó.

Este martes se corrió la quinta jornada con un total de 165 kms entre Kuala Kubo Baru y la localidad de Ipoh donde el vencedor fue Mohd Saleh con un tiempo de 3:39:42, Kevin se ubicó 74 con el mismo tiempo del ganador.

En la general sigue dominando Danilo Celano con 17:48:10, mientras que Kevin sigue siendo 35 con un retraso de 10:36.

En la montaña Rivera viaja segundo con un total de 15 puntos y superado por Zariff Mohd que suma 29 unidades.

Para este miércoles se disputará la sexta etapa con un trazado de 150 kms entre Taiping e Isla Penang donde hay algunos ascensos, que le podrían servir al tico para buscar el liderato de montaña.