Caicedo, líder del Tour Colombia tras la exhibición del EF Pro Cycling en la CRE

Posted by

Golpe de mano del EF Pro Cycling en la etapa inaugural del Tour Colombia 2020, una contrarreloj por equipos de 16,7 km con salida y llegada en la localidad de Tunja que marcó más diferencias de las inicialmente esperadas.

A una espectacular media de 55,61 km/h, el equipo norteamericano -que llegó a meta con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, primer líder, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martinez y Tejay Van Garderen- marcó un tiempo de 18´01″, aventajando en nada menos que 45″ al Deceuninck-Quick Step de Julian Alaphilippe y 46″ al Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz.

Diferencias muy notables para empezar la prueba y que colocan a Daniel Felipe Martínez y, sobre todo, a Sergio Higuita, como grandes favoritos para conquistar la general final. Por su parte Rigoberto Urán, quien reaparecía tras la grave caída que sufrió en la Vuelta a España, acusó los meses de inactividad y se descolgó de sus compañeros a pocos kilómetros del final.

Tras estos tres equipos se clasificaron el UAE Team Emirates, EPM Scott y Rally Cycling, todos ellos a 1´00″ , y en séptimo lugar el Movistar Team -que se defendió bien-, a 1´02″.

Así, la clasificación general queda comandada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, con sus compañeros Segio Higuita, Daniel Martínez y Tejay Van Garderen en el mismo tiempo, el también EF Pro Cycling Lawson Craddock 5º con algunos segundos perdidos, y Julian Alaphilippe (Deceunink) sexto a 45″.

Mañana, 2ª etapa del Tour Colombia, entre Paipa y Duitama (localidad de gran recuerdo para el ciclismo español), de 152,4 km practicamente llanos. Primera oportunidad por tanto para el lucimiento de los velocistas.