Julian Madrigal correrá con una escuadra española este 2020

Posted by

El costarricense Julian Madrigal, quien vive en Portugal, inició el año de muy buena manera, ya que para este 2020 se le abrió una oportunidad de estar en el ciclismo español con el equipo Bicicletas Rodriguez-Extremadura.

«Este 2020 cambio de categoría, a primer año sub 23, las grandes ligas, me surgió una oportunidad en España, es un equipo que apuesta a los jóvenes talentos, todos somos sub 23, esta oportunidad se dio gracias a mis eventos que hice el año anterior, y los resultados que tuve» detalló Julian.

El equipo es en su totalidad es sub 23, donde lo principal es desarrollarlos y buscar que se marchen al ciclismo profesional, corren la mayoría de los eventos del ciclismo amateur español.

«Ellos corren la Copa España, tiene muy buen calendario, en total vamos a correr entre 14 o 15 vueltas en España, también tenemos algún calendario en Portugal, con algunas clásica y una vuelta sub 23» comentó Madrigal

El nacional ya ha tenido dos concentraciones con su nuevo equipo, donde sus entrenadores han salido satisfechos, luego del desempeño de Julian.

De momento son 14 muchachos y el entrenador tendrá que definir quienes serán los ciclistas que inicien temporada con la primera fecha de la Copa España, por lo que el tico esta entrenando lo mas que puede para ser tomado en cuenta en este primer evento.

«Los que están mejor son los que van, en total la Copa España son 11 fechas, todavía no se sabe quienes van, ya que solo van siete, hay compañeros que tienen mas años en el equipo, yo estoy empezando, todo dependerá de la última concentración que será en febrero»

Para Julian algo muy importante este 2020 es poder hacer varios eventos con la selección nacional, estar en panamericanos y en el mundial de ruta, así como tener la posibilidad de venir a disputar los campeonatos nacionales de crono y ruta.

«Los campeonatos nacionales me gustaría ir, quiero intentarlo, todo dependerá si no tengo algún otro evento, el mundial me ilusiona, porque el recorrido se me puede prestar, es en Suiza, cerca de donde estoy»

Por último Julian fue claro en que este 2020 será un año de aprendizaje y que espera seguir ligado al ciclismo y buscar buenos resultados.