Luis Mejía y Ángela Parra inician el año con triunfo en la Clásica Palmarin

Posted by

Los colombianos Luis Mejía (CBZ-7C-Economy-Wilier) y Ángela Parra (CBZ-Los Sueños Café) lograron iniciar el año con triunfo en la Clásica Palmarin, en un recorrido nuevo, que convocó a más de 1300 ciclistas.

En total fueron 38 kms, duros con ascensos fuertes como el Cerro Espíritu Santo y Cerro Pelón y descensos técnicos que exigieron al máximo a todos los corredores.

En la categoría elite, estuvieron presentes los mejores equipos del mtb, como el Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier, el Bikestation, Pasión MX-Scott, Scotiabank-Giant, Innovabikes, Shimano-Scott.

Desde el inicio la carrera empezó a un ritmo muy fuerte, donde Luis Mejía y Diyer Rincón pusieron un ritmo incomodo que fue seleccionando a los ciclistas y dejó solo en punta a Mejía, Lico, Carlos Arias, Diyer Rincón, Sebastián Moya y Joseph Ramírez juvenil de segundo año que debutó en elite.

Los kilómetros pasaron y los ciclistas se fueron quedando, donde solo Luis Mejía logró sostener la punta y empezar a sacar ventaja, atrás perseguían Diyer Rincón, Carlos Arias y Joseph Ramírez.

Más atrás venían Federico Ramírez liderando la máster A, además de Sebastián Moya del Scotiabank, mientras que en la pelea por la máster B, Eddy Pérez y Deiber Esquivel iban en un buen duelo.

La rama femenina, era dominada por el Asfaltos CBZ- Los Sueños Café, con Angela Parra y Cristel Espinoza, en la primera y segunda posición, mientras que Adriana Rojas de Shimano-Scott viajaba tercera.

Luis una vez que tomó la punta, alrededor del kilómetro 10 de carrera, no la soltó y cada vez fue sacando más y más ventaja para asegurar el primer triunfo del año.

La pelea por el segundo y tercer lugar fue entre Diyer Rincón, Joseph Ramírez y Carlos Arias, donde en el ascenso al Cerro Espíritu Santo, Rincón sacaba ventaja, Arias y Ramírez cedían y desde atrás venían Federico Ramírez y Sebastián Moya tratando de conectar a estos ciclistas.

Rincón en su momento atacó y se vino tras su compañero Luis Mejía, sin embargo un problema mecánico, lo sacó de la pelea de la carrera y pese a que resolvió el problema, perdió mucho tiempo.

Luis ya estaba en los últimos kms, a punto de ganar su primer evento del año, mientras que Carlos Arias se venía y el de bikestation iba a finalizar segundo.

Por el tercer puesto estuvieron Joseph Ramírez, Federico Ramírez y Sebastián Moya, en el caso de Lico, tenía cómoda ventaja en la máster A.

Al llegar a la meta, el triunfo fue para Luis Mejía que cronometró 1:40:06, seguido por Carlos Arias a 5:07, tercero fue el juvenil Joseph Ramírez a 7:49, cuarto Sebastián Moya a 7:51 y quinto Daniel Bonilla a 8:37.

En la rama femenina, Ángela Parra desde el inicio dominó y no tuvo problemas para dejarse el primer triunfo del año, dejando en segundo lugar a Cristel Espinoza y tercera Adriana Rojas.

En la máster A el vencedor fue Federico Ramírez con 1:48:01, seguido por Ricardo Rouillon a 1:38 y tercero Alberto Sandoval a 5:42.

Deiber Esquivel de Ciclo Biker-Scott fue el mejor en máster B, al sumar 1:50:22, dejando en segundo lugar a Eddy Pérez y tercero Marco Mendoza.

La máster C fue ganada por el experimentado corredor German Muñoz de Trek Bikestore, al cronometrar en los 38 kms 2:00:54, seguido por Erick Bogantes a 1 seg y tercero Melvin Rojas a 4:08.

En otra de las categorías la Open Masculina, el gran vencedor fue Marcos Palavicini que registró un tiempo 2:00:57, seguido por Allan Chavarria a 1:44 y tercero a 1:54 el pedalista Roberto Alpizar.