Kevin Rivera cuatro en uno: etapa, montaña, sub 23 y podio en la Vuelta Táchira

Posted by

Fue sencillamente un etapón lo que nos hizo vivir este sábado el costarricense Kevien Rivera en la fracción reina de la Vuelta al Táchira, el nacional ganó la etapa pero tuvo tres aspectos más que rodearon este triunfo.

Los tres detalles que le colocaron un sabor diferente a este gane de etapa fueron: es nuevo líder de la montaña, es nuevo líder sub 23 y subirá al podio de la clasificación general ( 3ro).

La fracción es considera la etapa reina por su ascenso a Cerro del Cristo con dos puertos de montaña de primera categoría. La fracción fue de 115 kms entre Ureña y Monumento del Cristo Rey.

Lo primero que «el lobo» fue perfilando fue la general de puertos de montaña Kevin gano los dos puertos en disputa en el primero doblego a Jhonatan Salinas y en el segundo  paso escapado en solitario dejando el segundo puesto a Ronier Campos.

Tras el segundo puerto de montaña a menos de 9 kms para meta;  el lobo fue tras el gran premio la clasificación general individual. Llego a tener una ventaja de hasta 45 segundos pero el líder Roniel Campos defendió su camiseta hasta la línea de meta donde cedió 38segundos.  El tiempo en meta para Kevin fue de 3.17.06.

El tiempo que descontó en la etapa le sirve para subir al tercer puesto del  podio de la general individual. Primero es Roniel Campos de Deportivo Táchira con 20.54.29, segundo es  Juan Ruiz del deportivo Táchira a 9 segundos y tercero Kevin Rivera del Androni  a 55 segundos.

Rivera no pudo arrebatarle la camiseta general al venezolano sin embargo deja los apartados de montaña, sub 23 y por puntos  como  virtual campeón  a falta del circuito que se disputará este domingo.

Para este domingo se disputara la última fracción en el circuito cerrado en San Cristobal para un total de 117 kms