7C vuelve al ciclismo de ruta, Economy Rent a Car regresa como patrocinador

Posted by

La escuadra de mountain bike como lo es  Asfaltos CBZ 7C Willier inicia la temporada con una serie de noticias entre ellas refuerzos, patrocinadores, calendario  y regreso al ciclismo de ruta.

En los últimos tres años Asfaltos CBZ 7C Willier se había definido como un equipo de MTB ( XCO y XCM) sin embargo con el nuevo año vienen nuevas propuestas y entre ellas esta el regreso  al ciclismo de ruta en forma oficial tal como ocurrió que corrimos ruta 2014 y 2015 cuando este equipo corrió las vueltas a Costa Rica.

Incluso el año pasado dieron un primer aviso  cuando disputó la Vuelta a San Carlos la cual le sirvió a sus ciclistas de montaña para preparase de cara a unos eventos de MTB internacionales.

“Si claro, regresamos al ciclismo de ruta. El año pasado hicimos una muy buena vuelta a San Carlos con Luis Mejía, con un equipo ya un poco cansado con la larga temporada de MTB desde enero y aun así estuvimos ahí dando la pelea como es nuestra consigna a todos los eventos que asistimos. “comentó Dax Jaikel director general del equipo 7C

Para Dax con lo mostrado en el ciclismo en los últimos dos años sus corredores están para dar espectáculo y calidad en las carreras. “El ciclismo en general crece de la mano de la sana competencia, de la rivalidad entre equipos y de que los eventos crezcan para que llamen  la atención del público, organizadores y patrocinadores”.

 

Bryan Salas con el 7C !

Tal como lo están leyendo el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2018 será parte de la escuadra del equipo de ruta.

“Bryan Salas, ha estado ligado a 7C desde el 2017 , siempre fue parte de nuestro aporte a ASOCIGLOBO , el viene saliendo de una lesión y una operación de la vista lo cual lo tiene alejado de la bicicleta”, señaló Dax Jaikel.

Bryan Salas  tendrá un calendario cargado y variado entre el  MTB y  gravel  hasta Julio , posteriormente se va a concentrar en la Vuelta Costa Rica.

“Obviamente su curriculum y su gane del 2018 habla por él  y de su lugar dentro de la escuadra, pero más  importante que eso es el bloque solido que podamos tener para enfrentar cualquier carrera local e internacional de nuestro calendario de Ruta”.

En el equipo de ruta lo van a complementar los siguientes pedalsitas: Luis Mejia, Jonathan Carballo, Luis Mora, Diyer Rincón y Carlos herrera, Gregory Brenes; este último con menos participación debido a su actividades empresariales con la marca Willier.

¿Como queda 7C será también coopatrocinador de ASOCIGLOBO o se desligan por completo?

Nos desligamos del patrocinio, pero sigue una amistad que va mas allá de carreras y tres títulos de Vuelta a Costa Rica que tenemos junto a  Yurandir Leandro  y Oscar Herrero. Hemos disfrutado, sufrido y celebrado muchísimo en las ultimas tres temporadas y como te dije nuestra amistad va más allá de todo esto”.

 

Jaikel le envió un mensaje a todo el equipo del Globo “Un abrazo a todos los ciclistas y el staff. Estaré siempre muy agradecido con ellos por la calidad de personas que todos son”.

 

Una última pregunta sobre el equipo de ruta: Luis Mejía y Diyer Rincón (colombianos) han intentado correr la Vuelta Costa Rica; sin embargo no pueden debido a la ley que impide a extranjeros reforzar escuadras nacionales. Sin embargo ellos viven en Costa Rica desde hace más de 7 años, piensan en que se les haga una excepción o en definitiva ellos no serán tomados en cuenta para la Vuelta a Costa Rica?

“Con Permiso de trabajo al día, con la C.C.S.S. al día , son trabajadores como cualquier otro en suelo nacional. Nosotros no los traemos ni un mes ni dos meses antes de la vuelta a Costa Rica , lo cual creemos firmemente y analizando estatutos UCI por medio de asesores internacionales que la federación podría otorgarnos el aval para que ellos corran. No estamos pidiendo nada extraordinario, son ciclistas de calendario nacional desde hace siete años” sentenció Dax Jaikel.

 

Además, de el ciclismo necesita apertura y nuevos lineamientos, no podemos crecer si no se nos ayuda”.

 

Dejemos el ciclismo de ruta de lado conversemos del retorno de Economy Rent a Car al ciclismo nacional, como logro convencer a la familia Muñiz de regresar al ciclismo de mtb o ruta?

 

“7C ha estado ligado a Economy rent a car desde el año 2008, ahi empezó nuestra aventura con el deporte, que creció mucho en los años siguientes y tuvo una pausa desde el 2015 del MTB y del ciclismo en general, sin embargo  lo que hemos logrado como equipo a nivel nacional e internacional en estos últimos tres años le termino de dar el empuje a la familia Muñiz para volver al ciclismo de la mano de 7C  para este año y eso es para nosotros el mayor de los logros atraer a patrocinadores de nuevo al ciclismo”

 

Para Dax un aspecto que ayudó mucho es que el calendario que ha seguido el equipo en los últimos 4 años calza muy bien con las proyecciones por país que tiene Economy Rent a Car como empresa.

 

Las otras compañías  que se mantienen solidas en este equipo de ciclismo son Asfaltos CBZ y Willier que son además de las bicicletas que utilizamos, tenemos relación con nuestro equipo europeo Wilier 7c Force.

 

¿Conversemos del calendario de MTB cuales eventos tienen planificados?

 

“Todo el calendario nacional de XCM y XCO hasta principio de junio, con puntos altos en Chirripo Challenge , Cape Epic, Jeroboam Gravel ,  Arenal Epic , para llegar en forma altísima a TransCostaRica que ha probado un nivel mundial”

 

Además la escuadra estará partiendo en los  primeros días de junio a Europa para enfrentar Alpentour UCI Stage Race , Sella Ronda Hero y para finalizar TRANSALP que llevaremos varios equipos para disputar la carrera; todo estos eventos en Europa de la mano de su equipo  hermano italiano WILIER 7C FORCE.

 

Carlos Herrra será el nuevo integrante del equipo luego que la escuadra de Zumco no continuara como patrocinador, “queremos desarrollarle su capacidad natural en XCO con bastantes carreras de XCM y de Ruta, creemos firmemente que podemos ver cosas muy buenas de Cali”

Además el pedalista Luis Mora pasa de lleno al programa de XCM nacional e internacional, ya en el 2019 dejé ver su capacidad con las carreras que hizo tanto en Costa Rica como en Europa: Transalp , Ishgl Iron Bike en Austria.

Carlos y Luis son los más jóvenes y se suman a los nombres de más experiencia como lo son: Luis Mejia, Diyer Rincón, Jonathan Carballo y Gregory Brenes este último llevará un  rol más “pasivo” debido a que  esta de lleno en el desarrollo y posicionamiento de la marca Wilier en el país.

A estos nombres falta un ciclista más que será anunciado en las próximas semanas del cual se menciona podría ser un corredor de experiencia.

De esta manera el Asfaltos CBZ 7C Economy Rent a Car Wilier se prepara para que su barco tome posición de cara a la temporada 2020