Cameron Mayer campeón nacional de ruta en Australia

Posted by

Con un contundente ataque en la ultima escalada de la prueba, Mayer consiguió separarse de sus contendientes, cruzando la línea de meta con una ventaja de casi un minuto. En la segunda posición se ubicó Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott), mientras que Marcus Culey (Team Sapura Cycling) finalizo en la tercera colocación del pódium.

A lo largo de los años, Cameron Mayes siempre había estado cerca de conseguir el triunfo en el campeonato australiano, consiguiendo en varias ocasiones entrar en el top 10 de la prueba. Su mejor resultado había sido un segundo puesto en 2016 y la medalla de bronce el año pasado.

«Han pasado 12 largos años», dijo Meyer encantado al portal SBS. «Me enamoré de este evento hace mucho tiempo, y he estado cerca muchas veces.»

«Mi hermano lo ganó, y Luke Durbridge, uno de mis mejores amigos, lo ganó [en 2013], y lo quería tanto, y ahora puedo usar con orgullo la camiseta verde y dorada en Europa», dijo.

«No puedo agradecer más a mis compañeros de equipo. Hoy me dieron mucha responsabilidad con el liderazgo del equipo, con la presión que eso conlleva, pero mis compañeros de equipo fueron increíbles», continuó Meyer. «Siempre había alguien ayudándome, y teníamos fuerza en los números».