Remco Evenepoel debutará en el Giro de Italia 2020

Posted by

Remco Evenepoel, el prodigio belga que no deja de soprender, correrá el próximo Giro de Italia -del 9 al 31 de mayo-, en lo que será su debut en una gran vuelta.

Así lo ha anunciado el propio ciclista -que cumplirá 20 años el próximo 25 de enero- en un mensaje grabado desde la concentración de su equipo en Calpe (Alicante) y publicado en la cuenta oficial de la carrera italiana. «Será una gran experiencia para mí ver qué sensaciones tengo en una carrera de tres semanas. Además será la primera vez que corra en Italia como profesional y espero disfrutar la experiencia«, añade Evenepoel en su mensaje.

«Tengo muchas ganas de estar presente en mi primera carrera de tres semanas, el Giro de Italia, un evento enorme y prestigioso que captura la imaginación de uno. Estoy muy emocionado de descubrir el Giro; el plan es tomarlo día a día, dar lo mejor de mí y disfrutarlo mientras seguimos aprendiendo y mejorando. Estoy feliz de que el equipo haya confiado en mí y me haya brindado esta increíble oportunidad ”, dice Evenepoel en un comunicado emitido por su equipo, el Deceuninck-Quick Step.

El Giro de Italia presenta este año un recorrido equilibrado y muy exigente, con tres etapas contrarreloj y un buen número de ascensos icónicos, como Etna, Monte Bondone, Madonna di Campiglio, Passo dello Stelvio, Colle dell’Agnelo, Montgenèvre, Col d ‘ Izoard y Sestriere. Con 20 años, Evenepol será con seguridad el ciclista más joven en la 103ª edición de la corsa rosa.

CON LOS JUEGOS EN MENTE

Tras una espectacular primera temporada como profesional, en la que con solo 19 años logró cinco victorias -algunas de tanto prestigio como la Clásica de San Sebastián o el Campeonato de Europa contrarreloj– Remco Evenepoel empezará su segunda temporada en la élite en tierras argentinas, en la Vuelta a San Juan -a finales de enero-, antes de volver al viejo continente para correr clásicas como Flecha-Valona o Lieja-Bastoña-Lieja, aunque su calendario definitivo aún está por concretar. Tras este primer bloque de clásicas de primavera llegará su debut en una grande, en una edición de la corsa rosa muy montañosa en la que también debutará Peter Sagan.

Además, las pruebas en ruta y contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio, a finales de julio, serán otros objetivos importantes para el joven ciclista en 2020, tal como reconocía hace unos días en una entrevista publicada en el portal de la federación belga de ciclismo: «Los Juegos Olímpicos son mágicos y trascienden el mundo del ciclismo. Por supuesto, como campeón mundial también obtienes mucho respeto, pero creo que el título olímpico supone muchas otras cosas, por mí y por cómo lo ve el público. Siendo honesto, ganar el oro olímpico me daría aún más satisfacción«, decía. En principio Evenepoel estará en ambas carreras olímpicas (ruta y contrarreloj). Y para el otoño tiene subrayado en su calendario Il Lombardía, una clásica que le atrae especialmente.