Futuro de Amador es incierto, la UCI no ha resulto la situación del costarricense.

Posted by

Los días avanzan en este 2020 y una de las noticias que todos están esperando en el mundo del ciclismo, es saber si el tico Andrey Amador podrá correr con el Team Ineos, o si seguirá ligado al Movistar Team, sin embargo todavía la UCI no se ha pronunciado.

El manager del Movistar Team Eusebio Unzue hace algunas semanas en declaraciones para el medio El Confidencial destacó que el costarricense estaba en una situación complicada con la UCI porque tenía dos pre contratos firmados

«Tanto Amador, como Acquadro están en una situación comprometida ante la UCI, porque tienen dos contratos firmados, uno con nosotros y otro con los británicos. Acquadro dice que él no ha firmado nada? Bueno, pues que diga lo que quiera. Ya lo veréis. Ambos firmaron con nosotros en vísperas de la salida del Giro en Bolonia. El resto es historias» comentó Unzue

Ademas en esta entrevista Unzue fue claro en que no van a tener al tico Andrey Amador a la fuerza, pero que si se quiere marchar tendrá que pagar la indemnización correspondiente porque así lo estipula la ley «este conflicto tiene fácil solución si paga, se va»

Luego de estas declaraciones, el diario Marca, publicó el 31 de diciembre una supuesta foto del tico entrenando con los colores de la escuadra británica.

En la nota el portal de Marca asegura lo siguiente:

Andrey Amador fue cazado en la mañana de este martes por un aficionado al ciclismo de La Garriga (Barcelona). Mientras se resuelve su caso, que como avanzó MARCA la resolución se extenderá más allá del 7 de enero que es cuando vuelve la plena actividad de la UCI, el corredor de Costa Rica rodó con los colores del Ineos como demuestra esta foto cedida por el usuario Stark a MARCA.

«Salí esta mañana a pasear y me encontré a Amador entrenando con sus nuevos colores», nos cuenta. Un gesto que podría costarle una sanción el ciclista ya que, al menos hasta el 1 de enero, es corredor de Movistar a todos los efectos. Pasada esa fecha, será la UCI quien decida dónde corre un Amador que tiene firmados dos precontratos con ambos equipos.»

Ante todo esto todavía no hay una posición oficial de la Unión Ciclista Internacional y habrá que esperar para ver si Amador cambia de equipo o si seguirá con el tren azul.