Luke Durbridge vence a Rohan Dennis y revalida su titulo de campeón nacional CRI de Australia

Posted by

Se preveía un interesante duelo entre dos grandes especialistas, como Rohan Dennis y Luke Durbridge, en el campeón de Australia contrarreloj, el primer título nacional del año en juego. Y así fue. El campeón del mundo de la especialidad -que se estrenaba con su nuevo equipo, el Team Ineos- contra el hasta hoy tres veces campeón nacional, todo un especialista que había logrado siete victorias contra el reloj como profesional.

Finalmente se impuso el mejor estado de forma de Durbridge a estas alturas del año frente al talento de Dennis, quien no olvidemos que superó en más de tres minutos al primero en el pasado Mundial de Yorkshire. Pero hoy el del Mitchelton-Scott ha estado pletórico y –rodando a 48,596 km/h sobre un sinuoso circuito de 37,5 km por Buninyong- ha revalidado su título de campeón de Australia contrarreloj superando en 18″ a Dennis. Tercero, a una gran distancia (1´53″) fue Chris Harper (Jumbo-Visma), quien completó el podio. Y tras ellos se clasificaron Michael Hepburn, Nathan Haas y Damien Howson.

Para Luke Durbridge, de 28 años, este es su cuarto campeonato nacional contrarreloj, tras las victorias que obtuvo en 2012, 2013 y 2019, esta última también superando a Rohan Dennis por escasos segundos (22″ en aquella ocasión). El del Mitchelton-Scott es un consumado especialista contra el crono, como demuestra el hecho de que de sus 13 victorias como profesional ocho las ha logrado en esta especialidad.

En categoría femenina el triunfo ha sido para Sarah Gigante (Team TIBCO-SVB), quien con un tiempo de 42´41″ (a 40,203 km/h) superó en 9″ a la campeona en 2019 Grace Brown (Mitchelton-Scott), con Emily Herfoss tercera, a 11″.

DECLARACIONES LUKE DURBRIDGE

«Fue un día realmente bueno y estoy orgulloso de vestir los colores de campeón australiano durante otro año. Siempre es un gran punto de referencia cuando el campeón del mundo lucha por los títulos nacionales; eso me hace subir de nivel. Lo hice de nuevo y estoy realmente muy feliz. Ganar el título nacional es realmente especial para mí. Para lograrlo se requiere mucho trabajo en diciembre; mucho apoyo de mi familia, mi esposa Lara, el entrenador Ben y todo el equipo. Todos nos esforzamos mucho para entrenar duro en pretemporada«.

CLASIFICACIÓN

1 Luke Durbridge Mitchelton-Scott 46’18»
2 Rohan Dennis Team Ineos 0’18»
3 Chris Harper Team Jumbo-Visma 1’53»
4 Michael Hepburn Mitchelton-Scott 2’04»
5 Nathan Haas Cofidis 2’11»