La Pariz-Niza tendrá emoción hasta el final, conozca el recorrido oficial.

Posted by

La 78ª edición de la París-Niza, que se disputará del 8 al 15 de marzo, ha presentado este miércoles su recorrido, un trazado que comenzará por undécimo año consecutivo en el departamento de Yvelines y que volverá a abordar la ascensión a Colmiane.

La prueba arrancará en las inmediaciones de París con una etapa donde las pequeñas cotas montañosas del final podrían deparar alguna sorpresa.

El viento será protagonista en las siguientes jornadas, mientras atraviesan el Departamento francés de Loiret camino de Chalette-sur-Loing o en las llanuras del Departamento de Cher hasta llegar a La Châtre.

La contrarreloj del miércoles en la ciudad de Saint-Amand-Montrond, conocida en Francia como la Ciudad del Oro, reorganizará la clasificación general de cara al decisivo fin de semana.

La etapa de Côte-Saint-André obligará a trabajar a los equipos de los aspirantes a ganar la clasificación general y la etapa del día siguiente en Vauclause será aún más impredecible.

Quienes lleguen justos de fuerzas a las dos últimas etapas podrían pasarlo mal. La subida del col de la Colmiane, donde Simon Yates se hizo con la victoria en 2018, dejará la carrera vista para sentencia antes de la última etapa, con salida y llegada en Niza pero con recorrido completamente renovado con respecto a 2019 pero con el mismo potencial como para ser tenida en consideración.

La línea de meta final, que por primera vez estará frente a Allianz Riviera, estará precedida por un sinuoso descenso en el que trazar correctamente podría ser decisivo.

Etapas de la París-Niza

1ª etapa – 8 de marzo: Plaisir – Plaisir / 154 Km
2ª etapa – 9 de marzo: Chevreuse – Chalette-sur-Loing / 166,5 Km
3ª etapa – 10 de marzo: Chalette-sur-Loing – La Châtre / 212,5 Km
4ª etapa – 11 de marzo: Saint-Amand-Montrond / 15,1 Km (CRI)
5ª etapa – 12 de marzo: Gannat – La Côte-Saint-André / 227 Km.
6ª etapa – 13 de marzo: Sorgues – Apt / 160,5 Km
7ª etapa – 14 de marzo: Niza – Valdeblore La Colmiane / 166,5 Km
8ª etapa – 15 de marzo: Niza – Niza / 113,5 Km.

Los equipos

En la ronda francesa participarán los 19 equipos UCI World Tour de 2019 y el mejor equipo UCI Pro Team de la pasada temporada, el Total-Direct Energie, así como los dos conjuntos invitados, los galos Nippo Delko Provence y Arkéa-Samsic.

– AG2R La Mondiale (FRA)
– Astana (KAZ)
– Bahrain-McLaren (BRN)
– Bora-Hansgrohe (GER)
– CCC Team (POL)
– Cofidis (FRA)
– Deceuninck-Quick-Step (BEL)
– EF Pro Cycling (USA)
– Groupama-FDJ (FRA)
– Israel Start-Up Nation (ISR)
– Lotto Soudal (BEL)
– Mitchelton-Scott (AUS)
– Movistar (ESP)
– NTT Pro Cycling Team (RSA)
– Ineos (GBR)
– Jumbo-Visma (NED)
– Sunweb (GER)
– Trek-Segafredo (USA)
– UAE Emirates (UAE)
– Total-Direct Energie (FRA)
– Nippo Delko Provence (FRA)
– Team Arkéa-Samsic (FRA)