Chris Froome abandona la concentración del Ineos en Mallorca

Posted by

Tan solo dos días después de concentrarse con su equipo en tierras mallorquinas, de cara a la temporada 2020 que está a punto de comenzar, el británico Chris Froome (Team Ineos) ha abandonado el ‘training camp’ para regresar a su casa.

Según recoge la publicación Cycling Weekly, uno de los directores deportivos del Ineos, Dario David Cioni, ha manifestado: “Después de dos días de entrenamiento en España, Froome, que aspira a su quinto maillot amarillo, regresa a casa. No está bien y no sabemos cuando se recuperará plenamente».

Un contratiempo para la escuadra británica, que piensa ya en enfocar la preparación de Egan Bernal, única y exclusivamente, hacia el Tour de Francia.

Hasta la fecha, la recuperación de Froome estaba siendo satisfactoria, volviendo a la carretera solo 14 semanas después de su accidente en el Critérium du Dauphiné. Tras participar en el Criterium de Saitama, como broche de la temporada 2019, el británico pasó de nuevo por el hospital para una operación adicional, con el fin de retirar una pieza de metal de la cadera y el codo. Pero las sensaciones en estos primeros días de 2020 no estaban siendo positivas.